Los dramas de suspenso suelen cautivar a los suscriptores de principio a fin, tal es el caso del nuevo thriller criminal polaco ‘El atraco’ en Netflix, dirigido por Michal Gazda y protagonizado por Olaf Lubaszenko y Jedrzej Hycnar, que está inspirado en hechos reales.

‘El atraco’ (‘Justice’ en inglés y ‘Napad’ en su idioma original) está ambientada a principios de los años 90 y narra cómo un detective busca a los criminales que durante el asalto a una banco, asesinaron a tres cajeras y a un guardia, llevándose 100 mil zlotys.

Los principales sospechosos son el guardia de seguridad Kacper Surmiak y sus amigos Bartek, el dueño de una tienda de cintas de video, y Marek, un cazador que vive en el campo.

¿’El atraco’ está basada en hechos reales?

‘El atraco’ en Netflix es una película de ficción pero con inspiración en un crimen real. En marzo de 2001 en Kredyt en Varsovia, tres empleados de empresas de seguridad asaltaron un banco, durante el robo los delincuentes asesinaron a tres cajeros y un guardia de seguridad.

En la película, se explora los motivos que llevan a cada personaje a cometer el robo y quién era el verdadero asesino entre ellos.