Después de que se confirmará la celebración de Harry Potter Back to Hogwarts que durará todo septiembre, la euforia masiva por las brujas y magos ha regresado y con ellos muchos se han dado a la tarea de redescubrir los datos más curiosos de los libros y de las películas, por ejemplo cuál es el personaje principal de Harry Potter que J.K. Rowling quiso eliminar.
J. K. Rowling logró conmover hasta las lágrimas a los lectores y espectadores con muertes como la de Sirius Black o Dumbledore, pero lo que pocos saben es que planeó otra mucho más impactante que le hubiera roto el corazón a muchos fans y enfadado a otros.
¿Cuál es el personaje principal de Harry Potter que J.K. Rowling quería matar?
Tras crear una de las mayores sagas de fantasía de la historia, la escritora J. K. Rowling reveló que en algún momento llegó a planear prescindir de uno de los protagonistas de la saga, se trata de Ron Weasley en la última parte de ‘Las reliquias de la muerte‘, el personaje interpretado por Rupert Grint.
Tal como lo lees, el mejor amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, moriría en la batalla final de Hogwarts. ¿El motivo? “Sólo porque me daba rabia”. La confesión de la escritora apareció en una entrevista para el DVD de la última película. Pero lo mejor de todo es que solo se trató de una idea pasajera y no eliminó a uno de los personajes favoritos de los fans.