Morgan Freeman (Seven y Million Dollar Baby) se asoció con Netflix para llevar a cabo un documental en formato de serie que muestra la vida de criaturas extinguidas. El actor se encargó de narrar los episodios de la primera temporada, la cual consta de ocho entregas.
La sinopsis oficial asegura que la historia relata lo que sucedió con algunas dinastías, cuyo ascenso y caída son verdaderamente extraordinarios. “La épica batalla de la vida por conquistar y sobrevivir en el planeta Tierra. Hoy en día, hay 20 millones de especies en nuestro planeta, pero lo que vemos es solo un instante en el tiempo” , describe IMDb.
Según Flix Patrol, el sitio especializado en plataformas de streaming, La Vida en Nuestro Planeta se ha consolidado como la nueva serie más vista a nivel mundial en el gigante, destronando a otras producciones. Gracias a su éxito, Cadáveres y Lupin quedaron en el segundo y tercer puesto.
La Vida en Nuestro Planeta es la serie más vista de Netflix
Life in Our Planet se incorporó al catálogo de Netflix hace cuatro días y en un tiempo récord se ha convertido en la serie más vista de la plataforma a nivel mundial, según confirmó Flix Patrol. El documental narrado por Morgan Freeman continúa atrayendo espectadores y podría dominar el Top 10 durante varios días.
Como toda producción sobre la naturaleza, el título resalta lo maravilloso que es la Tierra y su ecosistema. Con imágenes de alta calidad y paisajes de ensueño, la historia rompe con lo tradicional y habla sobre lo increíble que solía ser el mundo, así como todo lo que podría llegar a ser si dejamos de dañarlo.
La crisis climática es uno de los temas que se desarrolla con mayor énfasis a lo largo de los episodios, que nos transportan a una línea temporal que abarca más de 2 mil millones de años. Allí vemos cómo evolucionan diferentes criaturas en el planeta y cómo finalmente se ven amenazadas por cambios y catástrofes.
¿Qué dijo la crítica sobre La Vida en Nuestro Planeta?
Jack Seale de The Guardian es uno de los primeros críticos que ha dado su veredicto sobre la nueva serie estrella de Netflix, y a pesar de haber destacado su historia, no fue un gran fan del documental, ya que solo le otorgó dos estrellas.
“Los eventos trascendentales son difíciles de capturar en imágenes, por lo que intenta hacernos sentir la inmensidad de lo que está sucediendo con palabras. Pero si la serie estuviera menos preocupada por reforzar constantemente lo increíble que es todo, podría haber encontrado espacio para ser más informativa” , escribió el periodista especializado en televisión.
John Anderson, de The Wall Street Journal, también compartió su opinión sobre la producción y escribió: “Sumergirse en esta serie de ocho partes y sus más de siete horas es como inscribirse en un simposio de un semestre de duración sobre evolución, biodiversidad, la historia de las extinciones masivas y la resiliencia del organismo. Esto no quiere decir que no sea completamente fascinante, solo muy serio”.