El listado de visualizaciones del servicio de streaming Netflix se encuentra en constante movimiento. Esto es porque en la última semana hemos contado con diferentes películas entre lo más considerado por los millones de suscriptores en todo el mundo. Ahora llegó un nuevo largometraje que en solo unos días logró imponerse a otros títulos que se encontraban en lo más alto.

Observando lo último del ranking de audiencia, podíamos ver que Gemini Man era lo más visto hasta ayer, algo que hoy ha cambiado. Esto había sido una gran curiosidad para los espectadores, ya que se trataba de una producción ajena a la plataforma. Generalmente, los fenómenos entre los usuarios se dan con los contenidos originales, ya que suelen tener una mayor promoción a nivel global.

Sin embargo, esto puede tener excepciones. En el Top 10 actual tenemos a seis largometrajes propios, mientras que el resto son filmes adquiridos para su distribución. En cuanto a lo original, entre lo favorito del público veíamos a Reptiles o La Conferencia, pero un nuevo movimiento ha surgido en las últimas horas y los ha dejado atrás. A decir verdad, no se trata de una ficción, si no de un documental.

The Devil on Trial o Juicio al Diablo es la película documental más vista de Netflix en todo el mundo en la actualidad. Se trata de una historia real de posesión demoníaca, dirigida por Chris Holt y protagonizada por Arne Cheyene Johnson. Se estrenó a nivel mundial el pasado martes 17 de octubre y en el día de la fecha ya ocupa el primer puesto dentro del ranking de audiencia.

+¿De qué se trata Juicio al Diablo?

Es la desgarradora historia de lo que sucede cuando una familia es destrozada por una fractura de creencias fuertemente arraigadas. Su sinopsis oficial señala: “Explore la primera (y única) vez que la “posesión demoníaca” se ha utilizado oficialmente como defensa en un juicio por asesinato en Estados Unidos. Esta extraordinaria historia, que incluye relatos de primera mano de una supuesta posesión diabólica y un impactante asesinato, obliga a reflexionar sobre nuestro miedo a lo desconocido”.

La trama comienza en 1980, cuando un niño de 11 años llamado David Glatzel (interpretado por Foster Hamilton) comienza a gritar blasfemias y a actuar de forma errática. Su familia cree que está poseído por demonios y organiza un exorcismo. La historia de la familia Glatzel atrae la atención de los autoproclamados demonólogos e investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, conocidos por su investigación sobre la infame aparición en Amityville, Long Island, varios años antes.

+¿Juicio al Diablo es una historia real?

Mucho se ha hablado si esta película documental retrata un caso real. Según su final, el cual puede sorprender a algunas personas, el director Chris Holt menciona que pese a los giros y las vueltas en la premisa, la experiencia de los eventos que todos tienen es auténtica. “Me senté con David, Arne, Alan y Carl durante horas y sus historias nunca cambiaron. Creo que me estaban diciendo la verdad, pero son sus interpretaciones de la verdad y no un hecho concreto. Pero ellos creyeron, y yo creí, que lo que decían es verdad”, dijo.