Ya en la primera Gladiador vimos una secuencia en la que Maximus, el personaje interpretado por Russell Crowe, enfrentaba a otro luchador en el Coliseo que tenía unos tigres como mascotas que le servían para acabar con sus oponentes. Sabido es que en Roma estos luchadores tenían en más de una ocasión la mala suerte de tener que enfrentar depredadores sedientos de sangre. Ridley Scott, el director de la película original y la continuación, se hizo eco de esto.
Ahora y gracias a que las huelgas de actores y guionistas de Hollywood han llegado a su final, Ridley Scott y todo el equipo detrás de Gladiador 2 están preparados para retornar al set de filmación que habían abandonado el pasado 14 de julio con motivo de la crisis que hubo en la industria cinematográfica de Hollywood con el reclamo de sus protagonistas. El histórico cineasta tiene algunas ideas para este regreso.
La primera cinta de Gladiador se estrenó en el año 2000 y ganó el Premio Oscar a la Mejor Película. Es una historia donde el heroísmo se entremezcla con la sed de venganza mientras del lado opuesto el Emperador Cómodo es narcisista, psicópata, está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para controlar Roma y ser amado por cada uno de sus habitantes. Por eso elige el Coliseo y a sus gladiadores como espectáculo para su gente.
Ridley Scott va a tener que idear nuevos combates para los luchadores de la secuela y un video en Internet le dio una idea clara al experimentado cineasta de lo que podría funcionar en la pantalla grande, esta vez con un protagonista distinto porque, alerta de spoiler, Maximus muere al final de la primera entrega. Ahora es el turno de Paul Mescal imponer su presencia en la arena de los gladiadores.
Las bestias seleccionadas
Ridley Scott estaba viendo videos en Internet cuando se cruzó con un violento ataque de babuinos a un turista en la ciudad de Johannesburgo. Las imágenes impactaron tanto al cineasta que decidió incluir a estas bestias como oponentes del nuevo protagonista del film que compartirá una secuencia peligrosa con estos animales que pueden ser más peligrosos de lo que uno en un primer momento puede suponer.
Lo que pueden hacer
“Los babuinos son carnívoros. ¿Puedes colgarte de un tejado durante dos horas con la pierna izquierda? No. Un babuino puede”, remarcó Ridley Scott hablando con The New Yorker sobre estas criaturas que seguramente tendrán una intimidante presencia en el Coliseo Romano donde probablemente utilizarán sus afilados dientes y poderosos brazos para terminar con la vida de algún valiente mortal que se cruce en su camino. Suponemos que el protagonista sobrevivirá a ese encuentro, claro está.
En la misma conversación el cineasta habló sobre la razón que lo llevó a filmar la secuela de su cinta más paradigmática. En primera instancia, la respuesta estuvo plagada de pragmatismo: “La primera hizo mucho dinero”, señaló Ridley. Pero pronto llevó la charla a un lugar mucho más trascendental cuando preguntó: “¿Creo en la inmortalidad?” y rápidamente se contestó a él mismo: “No estoy seguro”. Lo cierto es que de ser tan buena como la cinta original estos trabajos acercan a su creador al Olimpo de Hollywood. ¡Nada mal!
Encuesta ¿Gladiador 2 puede estar a la altura de la película original?
¿Gladiador 2 puede estar a la altura de la película original?
YA VOTARON 5 PERSONAS