Netflix se ha asegurado los derechos de transmisión de “El niño y la garza”, la última película animada ganadora del premio Oscar dirigida por el legendario Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por los fanáticos del cine de animación en todo el mundo, que ahora podrán verla desde la comodidad de sus hogares.
La película, titulada originalmente “The Boy and the Heron” en inglés y “Kimitachi wa Dou Ikiru Ka” en japonés, encontrará su hogar en la plataforma de streaming fuera de los Estados Unidos y Japón como parte de un acuerdo recientemente anunciado. Vale destacar que son varios los títulos de Miyazaki que forman parte del catálogo de Studio Ghibli.
“El niño y la garza” está libremente basada en las memorias de infancia de Miyazaki. Con el anuncio de que “El niño y la garza” se estrenará próximamente en Netflix, los suscriptores de la plataforma tienen una emocionante nueva adición a su lista de reproducción. Vale destacar que la fecha exacta en la que se podrá ver esta película en el catálogo de la N aún no fue confirmada.
Además de haber ganado el Oscar, “El niño y la garza” se quedó con el premio Globo de Oro. La producción tuvo un gran recorrido por las salas de cine del mundo, recaudando casi 170 millones de dólares entre todas las pantallas por las que pasó.
+Las películas de Studio Ghibli que encuentras en Netflix
La decisión de Netflix de invertir en contenido de Studio Ghibli es un testimonio del impacto perdurable que estas películas han tenido en la cultura popular y el cine de animación en todo el mundo. Desde su lanzamiento, las obras de Miyazaki han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público.
Antes de “El niño y la garza”, Netflix también había adquirido los derechos de otros 22 títulos de Studio Ghibli, incluyendo clásicos como “El viaje de Chihiro” (Spirited Away), “La princesa Mononoke”, “Arrietty”, “El servicio de entrega de Kiki”, “Mi vecino Totoro” y “El cuento de la princesa Kaguya”. Estos títulos estarán disponibles para su transmisión en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y América Latina.