Desde su llegada a Netflix el 25 de agosto, la película El club de los lectores criminales se ha posicionado entre los contenidos más vistos de la plataforma de streaming y te explicamos el final para que sepas quién fue el asesino.

La trama sigue a 8 estudiantes universitarios, quienes se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por el terror y luego de una broma con disfraces que termina en un fatídico accidente hacen un pacto de silencio, pero se verán amenazados por un escritor anónimo que desea desvelar el oscuro secreto.

El acosador los amenaza con publicar una novela de terror basada en ellos en donde uno morirá cada capítulo, por lo que intentan sobrevivir mientras desconfían los unos de los otros.

+ ¿Quién es el asesino en El club de los lectores criminales? ¡Spoilers!

Si no has visto la película es momento de detenerte, pues como dijimos, los miembros del club mueren poco a poco y luego de las muertes de Virginia, Sara, Eva Y Koldo, solo quedan Sebas, Nando y Ángela o eso es lo que creemos.

En la película podemos ver que Sebas fue secuestrado por el asesino y a pesar de que Ángela sabe que será la última en morir, se dirige en busca de su amigo, pero ahí descubre que Sebas es precisamente el asesino y, en un giro de tuerca, también se entera de que no es el único.

Al final de la película nos enteramos que en realidad Virginia es Alicia, quien quemó su casa y supuestamente murió luego de que su historia fuera utilizada por Ángela, de quien fue amiga virtual años antes, en una novela que explotó sus heridas e historia personal, por lo que tanto Alicia, como Sebas planearon una rebuscada venganza para hacer pagar a Ángela por todo, pero ahí no termina la película.

+ Cuál es el final de El club de los lectores criminales

Mientras Sebas y Alicia le explican a Ángela todo el enredo y su rebuscada venganza, nos damos cuenta que Nando sigue vivo y le estrella una máquina de escribir a Sebas, haciéndolo caer varios pisos tras lo cual termina empalado y muere. Por su parte, Alicia termina quemada viva, como todos creyeron que había muerto desde el inicio. Nando y Ángela son los únicos sobrevivientes.

Al final de la cinta, Ángela vuelve a ver al payaso asesino y, si bien los asesinos originales han muerto (o eso creemos), en las películas slasher siempre queda la posibilidad de que el asesino vuelva o haya uno nuevo, por lo que el final queda abierto a que pueda haber una secuela.

El club de los lectores criminales es una película de terror basada en el libro de Carlos García Miranda y el reparto está encabezado por Veki Velilla, Iván Pellicer, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Daniel Grao y María Cerezuela.