Un nuevo cortometraje ha llegado para hacer crecer el universo de Spider-Man: Into the Spider-Verse, pero también para ayudar al mundo con una campaña que busca generar consciencia.
Se trata de una producción creada en conjunto por Sony Pictures Animation y Kevin Love Fund. La idea es que el cortometraje The Spider Within: A Spider-Verse forme parte de el nuevo plan de enseñanzas centrado en la salud mental impulsado por la fundación, El héroe interior.
Esta estrategia invita a los estudiantes a contar su propia historia a través de la mirada de la concientización sobre la salud mental a través de un plan de estudios interactivo que incluye una actividad de guión gráfico creativo.
Así, The Spider Within: A Spider-Verse Story fue creado en el año inaugural del programa Leading and Empowering New Storytellers (LENS), de Sony Pictures Animation (SPA) y Sony Pictures Imageworks (SPI). Este es un programa de capacitación en liderazgo de 9 meses que brinda a los candidatos de grupos subrepresentados la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia en la animación.
El objetivo final de LENS es proporcionar a los creativos que tradicionalmente han carecido de acceso, una oportunidad para profundizar su comprensión de cada elemento del proceso de realización cinematográfica animada. Esto, desde el diseño de producción, la animación, los efectos visuales, la iluminación, el sonido y diversos procesos de postproducción.
¿Dónde ver el cortometraje animado de Spider-Man?
The Spider Within: A Spider-Verse Story está disponible en el canal oficial de Youtube de Sony Pictures Animation. La producción quedó abierta al público para su visitando desde las las 06:00 a.m. (hora del Pacífico) de este 27 de marzo.
El corto fue dirigido por por Jarelle Dampier y escrita por Khaila Amazan. En tanto que cuenta con la producción de los creadores del programa LENS Michelle Raimo-Kouyate y David Schulenburg.
¿De qué se trata The Spider Within?
Miles Morales lucha por equilibrar sus responsabilidades como adolescente, amigo y estudiante mientras actúa como el amigable Spider-Man del vecindario de Brooklyn. Después de un día particularmente desafiante viviendo con estas presiones, Miles experimenta un ataque de pánico que lo obliga a enfrentar las manifestaciones de su ansiedad y aprender que pedir ayuda puede ser un acto tan valiente como proteger su ciudad del mal.