La plataforma de streaming acaba de sumar un nuevo éxito y a solo un día de su estreno ya es tendencia, en algunos países ya superó a cintas como ‘La sociedad de la nieve’ y Lift: Un robo de primera clase, nos referimos a ‘Cuestión de Sangre’ (Stillwater), protagonizada por Matt Damon y aquí te contamos cuál es la historia que inspiró la exitosa cinta. 

‘Cuestión de Sangre’ (Stillwater) es dirigida por Tom McCarthy y guión escrito junto a Marcus Hinchey, Thomas Bidegain (‘Un profeta’) y Noé Debré (‘Dheepan’). La cinta ha tenido una gran aceptación del público y la crítica, quienes han aplaudido la brillante interpretación de Matt Demon en el thriller dramático. 

De acuerdo a la sinopsis, Bill, un rudo operario de una plataforma petrolífera de Oklahoma, viaja a Marsella para demostrar que su hija Allison, con quien no tiene relación y a la que han encarcelado por considerar culpable de asesinar a su compañera de piso. Esta trama es la historia de una mujer estadounidense que fue condenada por la justicia italiana. 

Desde el estreno de ‘Cuestión de Sangre’ (Stillwater) en salas de cine se ha visto envuelta en medio de la polémica, ya que la protagonista del caso en la vida real ha expresado su molestia con la forma en que se ha contado su historia sin autorización. 

¿‘Cuestión de Sangre’ (Stillwater) está inspirada en una historia real? 

‘Cuestión de Sangre’ (Stillwater) está inspirada en el caso del asesinato por el que una mujer llamada Amanda Knox fue condenada y finalmente exonerada, pero ella no ha estado de acuerdo con la filmación de la cinta. Amanda Knox pasó casi cuatro años en una carcel italiana tras ser condenada por el asesinato de Meredith Kercher en 2007, su compañera británica de apartamento en Perugia. 

“¿Me pertenece mi nombre? ¿Y mi cara? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Y con mi historia? ¿Por qué se utiliza mi nombre para hablar de hechos en los que no tuve nada que ver? Vuelvo a estas preguntas una y otra vez, porque otros siguen beneficiándose de mi identidad y de mi trauma sin mi consentimiento”, expresó la mujer a través de sus redes sociales. 

Mensaje de Amanda Knox en Twitter

El director McCarthy ya respondió en entrevista con Variety a estos señalamientos, donde explicó que, a pesar de haberse inspirado en la historia de Amanda Knox, solo usó la premisa, mencionando que se trata de  “una joven estadounidense que está estudiando en el extranjero se ve envuelta en un crimen sensacionalista y acaba en la cárcel, pero todo lo demás es ficción”.

Encuesta ¿Ya viste ‘Cuestión de sangre’ en Netflix?

¿Ya viste ‘Cuestión de sangre’ en Netflix?

Aún no

YA VOTARON 33 PERSONAS