Jaime Reyes se está presentando al mundo con su propia película Blue Beetle. El primer superhéroe latino de DC logró abrirse camino desde el streaming y saltó directamente a la pantalla grande y llega con material extra.
En la historia, Jaime se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena llamada Escarabajo. Cuando el Escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, le otorga una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles.
¿Cuántas escenas post-créditos tiene Blue Beetle?
Tal como sucede con la mayoría de las películas de superhéroes, Escarabajo Azul llega con dos escenas post créditos. Y tal como es el estándar de los superhéroes por estos días, la escena a mitad de los créditos es más importantes que la segunda, que aparece al final de todo.
La escena a mitad de créditos no explora precisamente el futuro de Jaime Reyes y su familia, sino que está más relacionada con el pasado de Jenny Kord y su familia.
¿Qué significa la primera escena post créditos de Blue Beetle?
Previamente en la película, se expuso que Ted Kord, el padre de Jenny, había desaparecido. Ante ese escenario, Vicky Kord tomó el control de la empresa y logró convertirla en un negocio de fabricación de armas.
Ni siquiera Jenny tiene claro el paradero de su padre. Sin embargo, ella misma comentó que su padre estaba tan obsesionado con el Escarabajo que hizo todo lo posible para encontrar una manera de activar su poder. Y que, por lo mismo, desapareció sin dejar rastro.
Junto con eso se detalló que Ted solía ser el superhéroe llamado Blue Beetle y creó su propia tecnología basada en los mismos principios que utilizaba el escarabajo, porque no lo eligió como anfitrión. De ahí que tenía un escondite subterráneo completo lleno de dispositivos y tecnología que usaba para combatir el crimen.
Con ese contexto a la mano, se puede entender lo que ocurre en la escena a mitad de los créditos. Cuando la película te lleva de vuelta al escondite de Blue Beetle, que permaneció inalterable por años.
Es en ese momento en que una de las consolas de computadora en las que trabajaba el Tío Rudy repentinamente brilla y recibe una transmisión. La voz al otro lado de la línea aparentemente es Ted Kord pidiéndole al receptor del mensaje -quien quiera que sea- que le diga a su hija que la ama. Y que “Ted Kord está vivo”.
En el fondo, lo que hace este material extra es sugerir la posibilidad de que Kord retome su posición en la sociedad, y que probablemente se vuelva un mentor para Jaime Reyes. Eso, además de proveerle refugio tanto para él como para su familia.
Pero por otro lado, deja la trama como un final abierto, sin establecer lineamientos particulares para el futuro de Blue Beetle. Sobre todo teniendo en cuenta que aún no se establece lo que pasará con el superhéroe en la reformulación del Universo DC, con James Gunn y Peter Safran a cargo.
¿Qué pasa en la segunda escena post créditos?
La escena que cierra todo no es muy importante, y se perfila más como un remate cómico especialmente para los latinos que crecieron con El Chapulín Colorado en sus televisores.
En un punto de la película, Jaime y Jenny necesitan infiltrarse en Kord Industries para obtener la llave de la Mansión Kord. En ese momento, el tío Rudy revela su máquina para bloquear a la vigilancia del edificio.
Con ella intercepta las señales de las cámaras de seguridad y reemplazar su transmisión con un pasaje de la versión animada de El Chapulín Colorado.
En la segunda escena post créditos, la misma animación vuelve a aparecer. Así que no es nada crucial.