Cada vez falta menos para el estreno de Barbie, la adaptación en pantalla grande de la icónica muñeca de Mattel que estará disponible desde el jueves 20 de julio con Margot Robbie como protagonista. La historia llegará de la mano de la directora Greta Gerwig, quien acaba de publicar un listado de otros largometrajes que la inspiraron para el guión. ¿Cuáles son?
“Barbie vive en Barbieland y será expulsada de este mundo por no ser lo suficientemente perfecta por su personalidad excéntrica y a no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive. Entonces, comenzará una nueva vida en el mundo real, donde conocerá a nuevas personas y emprenderá una gran aventura”, relata su sinopsis oficial.
+Listado completo: las películas que inspiraron a Barbie
El listado de películas que inspiraron a Barbie se puede encontrar en la plataforma Letterboxd, pero te lo traemos aquí en detalle:
- The Wizard of Oz (1939)
- The Umbrellas of Cherbourg (1964)
- The Young Girls of Rocherfort (1967)
- Model Shop (1969)
- An American in Paris (1951)
- Singin’ in the Rain (1952)
- The Red Shoes (1948)
- A Matter of Life and Death (1646)
- All That Jazz (1979)
- Heaven Can Wait (1978)
- Oklahoma! (1955)
- Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
- 2001: A Space Odyssey (1968)
- His Girl Friday (1940)
- The Philadelphia Story (1940)
- Gold Diggers of 1935 (1935)
- Twentieth Century (1934)
- The Ladies Man (1961)
- Rear Window (1954)
- And the Ship Sails On (1983)
- Wings of Desire (1987)
- The Earrings of Madame de… (1953)
- Close Encounters of the Third Kind (1977)
- Modern Times (1936)
- Pee-wee’s Big Adventure (1985)
- Grease (1978)
- The Truman Show (1998)
- Mon Oncle (1958)
- PlayTime (1967)
- Splash (1984)
- Saturday Night Fever (1977)
- The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart (2020)
- The Godfather (1972)
Una de las que aparece es The Umbrellas of Cherbourg, un musical de 1964 que al ver los avances es bastante obvio. Gerwig dijo: “Me encantó el uso del color y lo surrealista. Rodrigo Prieto y yo (él filmó la película y es uno de los mejores directores de fotografía que jamás haya existido) hablábamos sobre esa superposición de colores y cómo filmarías cinco tonos diferentes de rosa o rojo en una sola toma y no abrumaría nada. , que sientes que hay separación, pero que es vibrante”.
Por otra parte, El Padrino también fue una inspiración. La cineasta declaró: “Todos sabemos por qué El Padrino estuvo allí, porque es un triunfo del genio estético de Robert Evans y Francis Ford Coppola”. También agregó: “Es lo mejor de todo; una obra de arte. No puedo esperar a Barbie Parte II cuando veamos al joven Ken viviendo en Nueva York”.