Fue en 1981 cuando Tom Cruise debutó con su primera película. Desde ese entonces, no ha dejado de encabezar proyectos más que atrapantes y queridos por la audiencia. Y aunque todos significaron un éxito de recaudación, el mejor de ellos acaba de llegar a los cines. Hablamos de Top Gun: Maverick, la última pieza de su filmografía que se convirtió en el film más taquillero en toda la carrera del actor.

Para 1986, Tom Cruise protagonizó la primera película de Top Gun. Allí se puso en la piel del joven Pete “Maverick” Mitchell, un temerario aviador de la marina que asiste a la academia de aviación TOPGUN. En aquel largometraje se combinaron las tragedias personales, una feroz competencia y una impulsiva relación con una instructora. Tras recaudar más de 356 millones de dólares, Paramount Pictures no dudó en planear su secuela.

En este sentido, a 36 años de su estreno original, el actor regresó con una segunda parte dirigida por Joseph Kosinski. Su personaje volvió como uno de los mejores aviadores de la Armada, destacándose como un valiente piloto. Sin embargo, al entrenar un destacamento de graduados para una misión especial, se encuentra con Rooster, el hijo de su difunto amigo. Así deberá sacrificarse por la misión, a la par de que se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

Fue el 25 de mayo cuando Top Gun: Maverick se lanzó en los cines de todo el mundo. Desde ese entonces, ha superado la marca de los 800 millones de dólares en la taquilla mundial. Así superó a Misión Imposible: Fallout, la que supo ser la cinta más exitosa del actor hasta el momento con 791 millones de dólares.

Ahora, la secuela de Top Gun se posiciona como la más taquillera del año en Estados Unidos con más de 400 millones recaudados solo a nivel nacional. Y es que, no quedan dudas de que se trató de uno de los regresos más esperados. No sólo repitió la esencia clásica de la película de 1986 sino que contó con actuaciones destacadas de Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.