Con un título provocador y una cara conocida,Yes, God, Yes intenta romper el molde en las producciones de su género. Es una comedia que cuenta la historia de una alumna de un colegio católicoque comienza a descubrir su sexualidad. La película trata de mostrar la realidad femeninaen la juventud y es protagonizada por una de las estrellas de Stranger Things.

Natalia Dyer,conocida por su papel de Nancy Wheeler en la serie de ciencia ficción, tiene el rol deAlice en el film que se estrenó a fines de julio en cines virtuales debido a la pandemia del coronavirus. Ambientada en el 2000, una joven de 16 años aplicada a las costumbres religiosas, descubre mediante un chat la masturbación y empieza a transitar el camino de su vida sexual.

“Es una comedia sobre la realidad femenina, sobre la sexualidad en la adolescencia. No es una película sexy, es honesta, divertida, con conversaciones interesantes, explicó la actriz de 25 años en declaraciones a EFE. Además, aseguró que“el descubrimiento femenino dela sexualidad es algo que no se había contado tanto antes”.

“Muchas chicas han crecido con la versión masculina de esto. Tenemos muchas perspectivas masculinas, historias sobre hacerse adulto dirigidas por ellos”, agregóDyer sobre el diferencial que tiene la película.Yes, God, Yes fuepresentada en el festival SXSW del año pasadoy fue considerada por la prensa especializada como una de las mejores.

La artista que interpretó a Clarissa Granger enHannah Montana: The Movie, también afirmó que ve cierto parecido entre Alice yNancy: “Las dos tratan de descubrir y aprender sobre ellas mismas, compartiendo la misma intuición en buscar la verdad, planteando preguntas que otros no se atreven a preguntar”.