Los premios son reconocimientos a proyectos en particular pero, a veces, también implican la necesidad de destacar la carrera de una persona. Con los Oscar, esto no es diferente. Podemos pensar, por ejemplo, en lo que tardaron en reconocer a Leonardo DiCaprio, que no ganó por El lobo de Wall Street y su trabajo increíble pero si fue galardonado gracias a El renacido. ¿Con qué actores está en deuda la Academia?

 

+Actores ignorados por los Oscar

Tom Cruise

Tom Cruise en Magnolia. (IMDb)

Hoy en día, es uno de los referentes de la industria al punto de que recientemente se viralizó un video en donde Steven Spielberg le agradecía por haberla salvado con “Top Gun: Maverick”. Trabajos como Magnolia y Jerry Maguire lo dejaron en la puerta del triunfo, pero jamás fue reconocido.

Johnny Depp

Ed Wood. (IMDb)

Hoy salvado de la polémica con Amber Heard que casi le cuesta la carrera, Johnny Depp es otro de los grandes dejados de lado. ¿Cómo puede ser que Pánico y Locura en Las Vegas, por citar solo un ejemplo, no le haya dado la estatuilla?

Edward Norton

American History X. (IMDb)

Solo hay que recordar lo hecho en American History X para entender la injusticia de la situación con este artista. Ni hablar si también le sumamos su gran trabajo en El club de la pelea.

Willem Dafoe

The Florida Project. (IMDb)

Cada aparición de esta estrella de 67 años es una obra maestra. Nominado a Mejor Actor de Reparto por El proyecto Florida, jamás se llevó un premio. Ni siquiera cuando le tocó la genialidad de encarnar al mismísimo Van Gogh.

Ralph Fiennes

La lista de Schindler. (IMDb)

A pesar de haber protagonizado la primera película que le dio un Oscar a Spielberg y ponerse en la piel de Oskar Schindler, Fiennes fue olímpicamente ignorado por la Academia.

Michelle Pfeiffer

Relaciones peligrosas. (IMDb)

Nominada por trabajos como Relaciones peligrosas, esta artista de 64 años estuvo tres veces en la competencia y jamás se llevó una estatuilla a su casa.

Sigourney Weaver

Aliens. (IMDb)

Tal vez sea mucho pedir que reconozcan a una estrella de ciencia ficción y terror como la comandante Ellen Ripley. Tres veces peleó por un Oscar, incluida una por Aliens, y jamás logró ganarlo.

Glenn Close

Relaciones peligrosas. (IMDb)

Hay un récord muy particular para esta estrella de cine: es la actriz más veces nominada al Oscar sin haberlo ganado, con un total de ocho veces que participó en la terna. Atracción Fatal y Relaciones peligrosas le valieron alguna de sus nominaciones.

Amy Adams

The Master. (IMDb)

The Master, Vice y Doubt fueron algunas de las películas por las que Amy Adams estuvo nominada sin ser jamás reconocida. Ni hablar de otros trabajos como en Animales Nocturnos. Actualmente tiene seis nominaciones y la chance de superar el récord de Glenn Close.

Annette Bening

Belleza Americana. (IMDb)

La estrella de Belleza Americana, que regaló grandes trabajos como The kids are alright, no ha ganado jamás una estatuilla. Una injusticia absoluta.