Los fanáticos de Lady Gaga se desilusionaron al enterarse que la imponente cantante no formará parte de los Premios Oscar 2023. Si bien ha sido nominada en la categoría de Mejor Canción Original por Hold My Hand de Top Gun: Maverick, finalmente la artista no podrá formar parte de la ceremonia. ¿Tendrá un reemplazo en su lugar?
La noticia fue confirmada por Glenn Weiss, el productor ejecutivo y showrunner de la 95.ª edición de los Premios Óscar. En una conferencia de prensa (vía Variety), señaló: “Invitamos a los cinco nominados. Tenemos una gran relación con Lady Gaga. Ella está filmando una película en este momento. Aquí justamente estamos honrando a la industria del cine y sabemos lo que se necesita para hacer una película”.
Y es que la figura se encuentra ahora mismo en pleno rodaje de Joker: Folie à Deux, la secuela en la que le dará vida a Harley Quinn y acompañará a Joaquin Phoenix. “No parecía que pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella y a la que ella está acostumbrada. Por lo tanto, no actuará en el programa”, remarcó Weiss.
+ Cómo se solucionará la ausencia de Lady Gaga en los Premios Oscar 2023
De esta manera, Lady Gaga no presenciará la próxima ceremonia del 12 de marzo. Y su ausencia será más que notoria: en cada gala, resulta tradición que los nominados de la categoría interpreten sobre el escenario la canción por la que han sido considerados para el gran galardón. Con su ausencia, muchos se preguntan qué ocurrirá para llenar el espacio.
Todo indica que simplemente se omitirá la presentación de Hold My Hand, puesto que ya se han confirmado los shows musicales. En este sentido, actuarán Rihanna con Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever; Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con This Is a Life de Everything Everywhere All at Once; Diane Warren y Sofia Carson con Applause de Tell It Like a Woman; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava con Naatu Naatu de RRR.