Rob Letterman sorprendió a todos cuando adaptó a la serie animada Pokemon a una película que combinó lo real y lo virtual.Detective Pikachu fue un éxito y ahora Netflix quiere replicarlo con un famoso videojuego creado en el 2003. Por eso se unió al cineasta y juntos harán una película.

Se trata deBeyond Good & Evil, desarrollado por Ubisoft, que ganó el premio al Juego del año en 2004 en los Game Developers Choice Awards. La creación deMichel Ancel fue adelantada a su época porque tuvo una heroína como su personaje principal: Jade, unachica valiente de 20 años que trabaja de reportera.

Portada de Beyond Good & Evil

El film coincidirácon el lanzamiento deBeyond Good & Evil 2, la precuela del videojuego que está anunciada desde 2017, pero que dilatará su salida al mercado hasta 2021.Ubisoft además trabaja en Splinter Cell, otro título que será transformado en versión cinematográfica.

Para la película de Lettermanaún no hay guionistas ni fecha de estreno, pero se conoce que será un híbrido entre live-action y animación, además de que los productores seránJason AltmanyMatgaret Boykin. El director oriundo deHawaicuenta con Monsters vs. Aliens,Shark Tale y Goosebumps en su curriculum.

Después del éxito de The Witcher y Castlevania, Netflix está decidido a continuar sus adaptaciones devideojuegose incluso Cupheady Dragon’s Dogma están a punto de obtener su propio programa de televisión.