La partida de Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años causó conmoción en el mundo entero. Después del multitudinario funeral y el entierro en Buenos Aires, surgen las numerosas anécdotas que dejó el ex futbolista a lo largo de su vida. Jorge Berlanga, amigo mexicano del Diez, recordó sus vivencias e hizo revelaciones de la relación del argentino con México. 

Berlanga, mánager de artistas y futbolistas muy famoso, conoció a Maradona en los setenta cuando se metió en el fútbol al comenzar a trabajar con Tomás Boy. En el ambiente se hizo socio de Jorge Cyterszpiler (primer representante del jugador) y por eso viajó a Buenos Aires para verlo jugar. 

"Yo llegué a Barcelona con Diego cuando lo firmaron; estuve viviendo con él dos meses en el hotel Riviera hasta que lo acomodaron en una casa y estuvo establecido en la ciudad. Te puedo decir que del niño que conocí, a la estrella que llegó a ser en el FC Barcelona, no había cambio para mí: era extravagante, armaba líos de todo, un tipazo", recordó en declaraciones a Caras sobre su relación con Diego. 

Diego Maradona y Jorge Berlanga durante los años ochenta (Caras)

Su amistad se mantuvo incluso en 1986, cuando el argentino brilló ante el planeta y consiguió ganar la Copa del Mundo en México. "Diego se salía de la concentración a cada rato para irse a mi casa a conocer gente. Era muy sociable y muy telenovelero, siempre quería conocer a las actrices: le encantaba Edith González y también Verónica Castro", rememoró. 

Además, Berlanga recordó que Maradona era muy fan de Chespirito, especialmente en su personaje de El Chavo del Ocho. También narró cuando conoció a Luis Miguel y se refirió a las reuniones que tenía en su casa: "En ese Mundial le hice una fiesta padrísima con todos los amigos de mi esposa Rocío Banquells: Emmanuel, las Pandora, Marco Antonio Solís"

El mánager reveló además que el futbolista, que falleció este miércoles a los 60 años, le prometió "el gol del siglo" a su mujer Rocío. "Lo prometió en el programa Siempre en Domingo de Raúl Velasco, que fue al único lugar al que fue públicamente en plena concentración del Mundial del 86. En la entrevista dijo que si metía un gol el día del partido contra Inglaterra se lo dedicaba a Rocío", afirmó. 

Finalmente, rememoró la última vez que habló con él y el programa que tenían en mente juntos. "Le hablé para decirle que hiciéramos un programa con sus amigos mexicanos: Vero, Edith, Florinda Meza y todos los cuates, la idea estaba buena, le gustó, pero en Televisa no la quisieron y ya no le di seguimiento", concluyó.