Todo cinéfilo espera ver una muy buena película cada vez que entra al cine. Eso siempre será una jugada arriesgada, ya que podemos encontrarun buen tráiler con un pésimo film. Algunas intentan ser una gran sensación en la taquilla pero se quedaron cortas, otras agregaron más cosas de las necesarias o simplemente intentaron contar una historia que a nadie le gustó.

La mayoría de los fracasos pertenecen a largometrajes queintentaron mostrar algo grande y no pudieron hacerlo, pero podemos encontrar algunas que fueron muy malas que, de alguna manera, se volvieron buenas. Hoyvamos a descubrir algunas que, por varias razones, no se pueden tomar en serio y ahora son de esas películas que ves solo para sentirte avergonzado de las personas que pensaron en hacer una buena idea.Se trata deLas 35 mejores películas que son realmente malas pero divertidas para ver.

Armageddon (1998)

Bruce Willis en su misión de salvar el mundo| Foto: Buena Vista.

La película resume perfectamente el tipo de director que es Michael Bay. A pesar del muy buen trabajo con Bad Boys, en Armaggedon no le fue del todo bien. La trama es muy simple, pero loca y poco realista. Aquí tenemos a Bruce Willis y Ben Affleck como parte de una misión para hacer estallar un asteroide en el espacio exterior, combinado con un clásico de Aerosmith que le brinda más emoción a la historia.

Pero las exquisitas escenas de acción de sus protagonistas y ese extraordinario soundtrack, hizo que la gente caiga a sus pies y le encante.

Road House (1989)

La película también fue conocida como “El Duro”| Foto: Silver Pictures.

Para ser honestos, esta es una de esas películas que nadie entendió ni entenderá jamás. Y Patrick Swayze hace todo lo posible para empeorar la situación durante el desarrollo de la historia. ¿Cuál es la trama? Un bravucón de alto nivel académico trata de proteger un bar de los constantes ataques de un empresario corrupto. ¡Increíble!

Muy poca gente pudo entender todas las referencias y la loca actuación del protagonista de Ghost, solo complicó un poco más una historia que nunca tuvo pie ni cabeza.

Más rápido, más furioso (2003)

La secuela de Rápido y Furioso no ha convencido a muchos| Foto: Universal Pictures.

Se puede decir que la franquicia Rápidos y Furiosos lleva las cosas a otro nivel con las maniobras que hacen en cada una de sus películas. Y las entregas siguientes son, sin dudas, mejores que la secuela original Más rápido, Más furioso2 Fast 2 Furious-. Es que, todo se vuelve muy confuso en medio de una trama de policías buenos y malos.

En esta entrega, Paul Walker y Tyrese Gibson intentaron emular el éxito que Van Diesel tuvo en el film inicial pero nada de eso sucedió. Malos diálogos, una historia terriblemente contada y un sin fin de cosas que hacen que solamente quieras mirarla un domingo a la tarde cuando no tienes nada mejor que hacer.

El sexto día (2000)

Una escena similar al meme de Spiderman apuntándose a si mismo| Foto: Columbia Pictures.

Una cinta la cual fue muy entretenida de ver, pero ¿había necesidad de tener dos Arnolds? No sabemos qué pasaba por la cabeza del guionista para crear la historia en la que un multimillonario malvado quería hacer experimentos de clonación.

Schwarzenegger tuvo algunos papeles cuestionables en su carrera de actor y es justo ubicarlo en esta lista. En esta película, el ex físicoculturista se unió a las fuerzas de Tony Goldwyn y Robert Duvall, dos grandes nombres en la industria, pero nada bueno salió de eso. La historia es bastante disparatada, quizás por eso te lleva a no poder levantarte del asiento.

Airborne (1993)

Airborne,una de esas películas quepodría pasarpor televisión un domingo a la mañana| Foto: IMDb.

¿Han imaginado alguna vezuna película sobre como sería Karate Kidcon patinetas? Les presento Airborne, una película que protagoniza un joven Seth Green junto a Jack Black. Cuando un adolescente de California se muda a Cincinatti, hace enemigos con algunos matones y para ganarse el respeto intenta consagrarse en una carrera. Sí… esa es la trama.

El chico quiere convertirse en el mejor y competir en una de las carreras más complicadas, todo para ganase el respeto de todos los que lo fastidiaron. Sin dudas, un Karate Kid con bastantes problemas de guion, aunque entretenida.

La historia de una abeja (2007)

Una abeja demandando a los humanos, ¿tienes idea de lo loco que se oye eso? | Foto: Dreamworks Animation.

La trama de esta película es… un tanto interesante. El famoso comediante Jerry Seinfeld la escribió y participó en ella, pero sigue siendo bastante loca. Una abeja se hace amiga de una mujer y ve que los humanos han estado usando miel por años sin pagarles regalías y decide demandarlos, con el objetivo que dejen de utilizar a las abejas como esclavas.

La protagonista termina ganando el caso y las cosas empeoran en la Tierra, incitando al animal a cambiar su postura. ¿La peor parte de esto? El film fue hecho para chicos. Todo ridículamente divertido.

Rambo 3 (1988)

Unveteranode laguerra de Vietnam experto entécnicas de supervivenciayguerra de guerrillas | Foto: Carolco Pictures

La saga de Rambo es una de las más conocidas en la historia de los films de acción, pero luego de la segunda entrega comienzan a aparecer cosas muy extrañas. Las dos primeras cintas son más que asombrosas, pero en esta, John Rambo termina matando rusos y afganos…

¿Conoce la frase morir como un héroe o vivir lo suficiente hasta volverse villano? Bueno, eso es exactamente lo que sucedió con esta película. Se separaron de los orígenes de la historia y entregaron esta película espectacularme rara. Pero claro, muy divertida si quieres ver algo diferente.

Cuando ellas quieren (2018)

Se podría resumir como un desperdicio de talento de grandes actrices| Foto: Paramount Pictures.

Una película que seguramente no trataba de transmitir lo que transmitió. Jane Fonda, Candice Bergen, Diane Keaton y Mary Steenburgen comienzan este film como cuatro mujeres que son parte de un club de lectura, que notan cambios tras leer la zaga Crepúsculo.

Esto las hace vivir el amor en la vida real, aunque dudamos fuertemente que las cosas funcionen así. Sin embargo, es una película que te hace pasarla bien por más de 90 minutos. Si quieres reírte, este es el plan indicado.

Cercana obsesión (2015)

Esta es una película que mirarías una sola vez. | Foto: Universal Pictures

El punto más fuerte de la supuesta trama es Jennifer Lopez. Obviamente que tenerla como vecina puede generar un atractivo extra, pero el joven en esta película llevó las cosas a otro nivel. Cercana obsesión trata sobre un chico que mantiene un romance con una profesora de inglés que vive al lado de su casa. De alguna manera, él la conquista y luego se obsesiona, lastimando personas en su búsqueda para adueñarse de ella.

Sin lugar a dudas, se trata de una película que mirarías una sola vez, a menos que también te enamores de J-Lo.

Belleza inesperada (2016)

Hay una frase excepcional de Nietzsche que dice… | Foto: New Line Cinema.

Esta película tenía altas expectativas, pero no pudieron entregar un buen producto. A pesar de haber tenido un muy buen casting, incluyendo a Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Hellen Mirren y Keira Knightley, entre otros, Belleza Inesperada es confusa para los espectadores dadas todas sus tramas.

Sin ir más lejos, el personaje de Smith es engañado para que los conceptos Amor, Tiempo y Muerte lo visiten. Un guion incorrecto genera una trama difícil de explicar y, sin dudas, una película muy complicada de ver.

Excalibur (1981)

De que es un clásico, es un clásico… Pero todo tiene límite| Foto:Orion Pictures.

Dato curioso sobre esta película: Liam Neeson y Patrick Stewart actuaron en ella. Sin embargo, eso no la salvó de ser un completo desastre dada su actuación extravagante y la loca historia contada al público. Esta cinta es un claro ejemplo de todo lo que no hay que hacer.

Claro que, a partir de todo esto, se transformó en un largometraje que puedes mirar si quieres reírte de la vergüenza o pasar una tarde intentando descubrir cual fue la idea inicial que tuvieron al momento de filmarla.

¿Conoces a Joe Black? (1998)

Una historia bastante confusa con Pitt de protagonista |Fuente: Universal Pictures

¿Conoces a Joe Black? parece ser un experimento fallido. Una cinta que nos intenta hacer entender un poco más sobre la vida y la muerte -o algo por el estilo-, pero que no llega a buen puerto en ningún momento. Brad Pitt y Anthony Hopkins actúan en esta película, e hicieron un gran trabajo, pero no alcanza.

No está claro lo que se quiso lograr con este proyecto, pero no salió del todo bien. La cinta resultó ser algo confusa, aunque quizás se pueda entender un poco más después de verla en varias oportunidades.

El gran showman (2017)

Un visionario showman y empresario circense es parte de esta película | Foto: Chernin Entertainment.

Es increíble que esta película se haya inspirado en alguien que realmente vivió. Bueno, parece ser que sólo usaron el nombre de P.T. Barnum y listo. Es entretenida, pero eso no esconde el hecho de que hayan puesto cosas locas para explotarle la cabeza al público y se pregunte qué intentaron hacer en ciertos momentos.

Una película que se disfruta mucho de ver, pero que no supo llevar a cabo todo lo que quiso. Aunque va desde la comedia al amor y desamor, no nos cuenta la historia verdadera de donde fue inspirada.

El regalo prometido (1996)

Esta película tiene Navidad por donde se mire| Foto:1492 Pictures.

Digan lo que digan, esto es un clásico de Navidad. ¿Quién no ha pasado una mañana mirando a Arnold Schwarzenegger corriendo por toda una ciudad tratando de encontrar un muñeco de la figura de acción Turbo Man para su hijo? ¿Y sus peleas con Sinbad disfrazado del mismo Turbo Man? Las cosas cambian súbitamente cuando él se convierte en el superhéroe para el desfile navideño y se transforma en el mejor padre.

No tiene mucha trama, pero te divertirás viéndola, de eso no hay ninguna duda. Esta película tiene Navidad escrito por todas partes y no importa qué tan mala sea, la gente siempre la verá.

John Carter (2012)

Un veterano de la Guerra de Secesión que de manera inexplicable se teletransportaa Marte| Foto: Disney.

Más allá de su éxito con el universo cinematográfico de Marvel, Disney fracasó con esta película. La cinta trata acerca de un hombre que se transforma en el Rey de Marte y se hace muy famoso entre las mujeres. La misma fue un enorme fracaso en cartelera y la compañía no quiso convertirla en franquicia. Sin embargo, sigue siendo entretenida si no tienes otra cosa para ver.

Aunque en un comienzo pintaba para transformarse en una trilogía, lamentablemente la mala recaudación nos dejó apenas una cinta graciosa.

Mamma Mia! (2008)

No siempre Meryl Streep pudo hacer una buena película| Foto:Playtone.

Adaptar musicales a la pantalla grande no fue la mejor de las ideas. Se dieron cuenta que era terrible con Cats, pero a pesar de eso, ¡apareció Mamma Mia!, la primera entrega de estas series. La cinta que no es mala del todo, está inspirada en una famosa obra de teatro, tiene momentos entretenidos y un buen elenco, pero que fue destruida por la crítica.

No siempre Meryl Streep pudo hacer una buena película, pero la gente parece realmente amarla. Han hecho una segunda versión y los resultados fueron un poco mejor. Sin embargo, si te gustan las canciones de ABBA, debes verla.

Cacería de brujas (2011)

Cage interpreta a un guerrero quedebe trasladar a unabruja a un convento |Foto: Relativity Media.

Con algunas diferencias, esta fue una mala copia de El Señor de los Anillos, donde HellboyRon Pearlman– y Johnny Blaze –Ghost Rider– están transportando a una bruja por Europa. Esto debería confirmar que es una película bastante atípica, pero los diálogos entre Nicolas Cage y Pearlman ya es otro extremo.

Una película que tiene un aura oscura desde su comienzo, pero que se va apagando y pierde la esencia. La trama es un poco monótona, pero tiene algunas escenas que pueden hacer que valga la pena.

La leyenda del tesoro perdido (2004)

Nicolas Cage en una historia súper repetida| Foto: Walt Disney Pictures.

Esta película ha elevado el estatus de Nicolas Cage como un meme viviente. Alguna vez, el actor fue uno de los más respetados de la industria, pero luego de tomar algunos papeles cuestionables, su carrera se fue cuesta abajo. En el caso de La leyenda del tesoro perdido, la trama se va descubriendo a cada paso.

La película puede mantenerte al filo del asiento por las aventuras que tiene Cage y su grupo contra los villanos que quieren hacerse con el tesoro. Una trama bastante conocida y repetida en el cine, pero que es muy divertida de ver.

xXx: Reactivado (2017)

Las expectativas fueron un pocoaltas con la llegada de Vin Diesel|Foto: Paramount Pictures

Su primera parte nos mostró grandes escenas de acción, con un Vin Diesel mucho más joven, pero quisieron forzar una trilogía 15 años después. Cuando xXx: Estado de emergencia llegó, nadie quiso ver más de la serie. Con Diesel como protagonista, las expectativas fueron un poco más altas. Sin embargo, eso no duró mucho.

Como ocurre en la saga de Rápido y Furioso, la película tiene una trama bastante corriente, con varios momentos locos y poco realistas. Vin Diesel vuelve a hacer de las suyas y nos entrega momentos de acción dignos de un personaje como él.

Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011)

La secuela no estuvo a la altura de la anterior | Foto: Marvel Knights.

La precuela de esta película fue bastante decente, pero cuando Ghost Rider: Espíritu de venganza se lanzó, mató todo el boom alrededor de la misma. Fue dirigida por los creadores de Chank, quienes volvieron a Nicolas Cage en una suerte de Chev Chelios con una calavera de fuego. Cuando quieres forzar las cosas, cuando las tenías muy bien hechas, puede terminar arruinándolas.

Bastante simple si sólo quieres ver algunas buenas escenas de acción y nada más. Esta segunda cinta es bastante mala en cuanto a guion y trama, pero para los más fans de Ghost Rider es una película muy entretenida.

Cincuenta sombras de Grey (2015)

La autora E.L. James ha sido criticada por su calidad como narradora| Foto:Focus Features.

Una saga de películas que vienen de un libro, pueden no ser malas, pero pecan seguir llevando una línea parecida. Ninguna de la trilogía se salva, y las cosas fueron empeorando al avanzar la historia. Todo comienza con un multimillonario que persigue a una estudiante de último año de la universidad y se comprometen en una relación extraña, en la que ella le es leal, aunque no son una pareja, y él tiene gustos particulares. Eso es sólo el comienzo de toda la historia…

La primera entrega llenó las salas de cine, pero la segunda y tercera, no tuvieron la misma pegada. Sabemos que el sadomasoquismo está muy envuelto en estas, pero cuando repites mucho de lo mismo, puede llegar a cansar.

Sin límites (2011)

Una historia entretenida pero que se vuelve poco realista| Foto:Relativity Media.

La trama fue un sueño para todo el mundo y realmente llevó a mucha gente a buscar la píldora que Bradley Cooper toma para convertirse en el genio que vemos en la misma. La voz de Cooper cuenta los beneficios de esta pastilla y lo genial que puedes ser cuando realmente abre tu mente. Eso es exactamente lo que hay que hacer antes de mirar este largometraje: abrir tu mente.

Una cinta muy entretenida, particular y poco realista,que puede llegar a ser pesada si es que no estas atento en todo momento. Aunque la actuación de Bradley es excelente y llega a hacernos creer lo que quiere decirnos.

El fin de los tiempos (2008)

Mira como te miran cuando eliges esta película para ver con tu novia/o| Foto: Spyglass Media Group

Esta película tiene uno de los peores finales en la historia, y eso es lo de menos. M. Night Shyamalan ha ganado una reputación por tener el giro de trama más inesperado en sus films, y este es uno de los peores. Mark Wahlberg interpreta a un profesor de ciencias que huye con su familia después de que un virus hizo que los humanos se mataran y mutilaran entre sí, algo parecido a los zombies.

Todo va para peor a medida que avanza la historia, con un final muy anticlimático que obliga a poner a la película en esta lista. Porque a pesar de ser entretenida e interesante, todo se desmorona por completo con el bodrio de final que eligieron.

Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (2012)

“Un final épico que vivirá para siempre”… Si, claro | Foto:Lions Gate Entertainment.

Esta película tiene uno de los peores finales de la historia del cine. Cuando todos creyeron que íbamos a ver la batalla final entre la familia Cullen y la Volturi, encontramos que la pelea épica entre los dos grupos fue sólo una premonición. Eso fue un buen cierre para la saga hasta ese momento.

La historia de Crepúsculo puede ser buena para algunos, mala para otros, lo que nadie puede negar es que el desenlace que le dieron dejó mucho que desear a todo el mundo. Si sabes cuándo parar, este film puede ser un buen plan para un domingo a la tarde.

Hombre araña 3 (2007)

Los directivos le cambiaron el sentido a la historia| Foto: Columbia Pictures.

Este es el pináculo de las películas que son ridículamente divertidas de ver, por una razón muy importante. Después de dos buenas versiones, Sam Reimi quiso dar un muy buen producto, pero sus jefes decidieron tomar un rumbo diferente, dándonos una versión que parece muy plana, sin ningún desarrollo de personajes y un montón de villanos esperando su entrada.

Por culpa de los directivos de Sony, que destrozaron la idea inicial, no hubo una cuarta entrega de Spider-Man con Tobey Maguire. La película es bastante divertida, pero sin lugar a dudas, pudo ser mucho mejor.

Solo en la oscuridad (2005)

El peor director de todos los tiempos… y una peli a su altura (Filmaffinity)

Uwe Bolltiene la fama de ser uno de los peores directores de todos los tiempos. Eso automáticamente hace que sus películas tengan fans, aunque sea solo para reírse de ellas. Muchas veces ha utilizado licencias de videojuegos en sus films, como Far Cry, Bloodrayne, House of the Dead o esta Alone in the Dark, en la queChristian Slaterinterpreta a un detective especializado en sucesos paranormales…

Una verdadera historia de terror, con momentos de acción vulgares y genéricos, efectos especiales muy pobres, montaje confuso para maquillar escenas de explosiones, que transforma todo en un momento francamente vergonzoso.

Super Mario Bros. (1993)

La historia lejos estuvo de parecerse a la de los videojuegos (SensaCine)

Los directoresAnnabel Jankel y Rocky Mortonadaptaron el mundo de Super Mario Bros. sin tener mucha idea de cómo eran los videojuegos -tampoco parecían tener ganas de hacer una copia fiel-. En consecuencia, la trama no tiene ni pies ni cabeza, en un mundo paralelo donde los dinosaurios no se extinguieron, sino que evolucionaron como los humanos.

Como muchas películas de los años noventa, Super Mario vive en una especie de burbuja sin tener un público claro: la trama es simple e infantil, pero el mundo es increíblemente oscuro para ser un producto oficial de Nintendo, como una ciudad sin ley, sucia y vandalizada donde impera la violencia, la droga y la prostitución.

Troll 2 (1990)

La secuela de una película… que no lo es (Movie Guide)

Nada tiene sentido en Troll 2, empezando por su título:no es una secuela de Troll (1986). Es más, ni siquiera está protagonizada por trolls, sino duendes. Nadie sabe qué les pasaría en la cabeza a los distribuidores para lanzarla con ese título, pero solo es una anécdota más de esta terrible película, con baratísimos efectos especiales y actuaciones que parecen de aficionados.

Quizás se trate de la película más mala pero que más simpatía despierta en los fans, tan entrañable que permite verla sin ningún tipo de complejo. Hasta uno de los actores hizo, años después, un documental llamado Best Worst Movie.

Recuérdame (2010)

Otro caso de un final que perjudicó por completo al film (IMDb)

Recuérdame es otro de esos claros ejemplos de un final absolutamente malo para una buena película. El film tenía todos los elementos de un drama romántico de la mayoría de edad para sentirse bien, pero lo arruinó todo con un desenlace que hizo las cosas deliberadamente trágicas y demasiado sentimentales con una inclusión innecesaria de los ataques de las Torres Gemelas como parte de la trama que de otra manera no lo hace.

Los cruces entre los personajes de Robert Pattinson yPierce Brosnan le dan más valor a una película que se queda a mitad de camino, sin terminar de abordar ninguno de los problemas que quiere retratar.

Flash Gordon (1980)

La música de Queen, lo mejor de una película muy clase B (IMDb)

En 1980, muchos conocieron el horror, solo salvado porel tema principal de Queen.Dino De Laurentiisprodujo una adaptación bastante vergonzosa de los cómics deFlash Gordon. Vergonzosa y divertida. Es que, mientras Star Wars revolucionaba la ciencia-ficción, el director Mike Hodges volvió a hacer una película de sci-fi como se hacía antiguamente.

Flash Gordones una película que, de haberse estrenado en los años 50, hubiera sido un peliculón, pero su irrisorio guion, el cartón piedra de sus escenarios y sus efectos especiales casi ridículos. Es tan difícil de ver… que se hace divertida.

Leprechaun (1993)

Esta zaga se transformó en un clásico del “horror-comedy” (IMDb)

Warwick Davis, el actor conocido por su papel de Willow, se puso toneladas de maquillaje para convertirse en una de las criaturas más insólitas del cine de terror: un leprechaun, o sea, un duendecillo irlandés. Considerada como una de las peores películas de todos los tiempos, fue planeada como una película de terror, pero se convirtió en una comedia macabra con toques gore, conJennifer Anistonen su debut cinematográfico.

Aunque la historia es de un Leprechaun que viaja de Irlanda a Estados Unidos para vengarse de un hombre que le robó su olla de oro, buscaba convertirse en la nueva saga a lo Viernes 13 o Freddy… pero nadie se la tomó en serio y se convirtió en una saga de culto llena de secuelas, una más ridícula que la otra.

Sharknado (2013)

Tiburones por todos lados, en una franquicia muy disparatada (HobbyFilms)

¿Qué puede ser más peligroso que un tornado y un tiburón? ¡Un tornado lleno de tiburones asesinos! No den más vueltas, la historia no tiene ningún sentido. A pesar de ello, Sharknado es una de las franquicias más pobres del cine pero, a la vez, más divertidas y populares de su década. Seis películas principales de la saga y tres spin-off son el aval que cuenta con buena salud.

Nunca sucedió que una película de desastres fuera tan divertida, ni tan sumamente consciente de sus errores. En este caso, lo lograron.

The Room (2003)

Un caso insólito de un film que parece estar hecho mal a propósito (Filmaffinity)

La película mala más famosa de la historia: The Room es absolutamente increíble. Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Tommy Wiseau, quien también la financió con una fortuna que nadie sabe de dónde sacó. Nadie sabe su ocupación antes de llegar a Hollywood para producir lo que se suponía que sería un drama desgarrador sobre infidelidad, enfermedad y drogas… pero que terminó en una sucesión de escenas totalmente inconexas, en la que los actores recitan sus líneas como si las leyeran, sin entender por qué están ahí.

Nadie se comporta como seres humanos en una película queparece hecha por un extraterrestre. Cada año se siguen realizando proyecciones en cines, en las que el público ha creado una serie de rituales, como lanzar cucharillas a la pantalla cada vez que sale un cuadro con cucharillas en la película.

Cats (2019)

Unos gatos humanoides para un clásico de los musicales (SensaCine)

Quizás puedas pensar que estas cosas ya no ocurren ahora: nadie sería capaz de reunir a un equipo competente, un presupuesto de millones de dólares y hacer un bodrio que solo pueda subsistir si es reprogramado por los fans para reírse de él, ¿no?

Bueno, pues en 2019 salióCats. La adaptación de uno de los musicales más famosos de Broadway, en el que todos los actores -incluyendo Judi Dench, Idris Elba o Ian McKellen– eran terroríficos gatos humanoides hechos con CGI, que provocaron burlas en redes sociales desde el mismo instante en el que se reveló el tráiler.

Batman y Robin (1997)

Una versión demasiado infantil que resultó un desastre comercial (Espinof)

Batman y Robin enfureció a los fans de DC por su interpretación infantil del hombre murciélago, dando un volantazo por completo las oscuras historias de Tim Burton, demasiado poco comerciales. Pero su secuela es famosa por ser quizás una de las peores películas de la historia, que hizo que todos los involucrados sintieran vergüenza al hacerla, incluyendo su directorJoel Schumacher.

A nadie se le ocurre producir algo como Batman Forever, una película carísima llena de efectos especiales y actores de primera categoría –George Clooney, Uma Thurman, Arnold Schwarzenegger– que parece hecha únicamente paralos niños menores de ocho años… que también se aburrirán.