La Huérfana es una de las películas de terror más comentadas al momento de su lanzamiento y con el tiempo se mantuvo como una referencia del género, más allá de los gustos del público y de las críticas recibidas. Este año, su universo regresó con La Huérfana: El Origen, una precuela que trajo de regreso a su protagonista Isabelle Fuhrman trece años después para interpretar nuevamente a Esther. Ante los comentarios y el renacer de la franquicia, ¿hay posibilidad para una tercera cinta?

El primer film fue dirigido por Jaume Collet-Serra con una historia sobre Kate y John Coleman, quienes pierden al bebé que estaban esperando y ven derrumado su futuro, mientras el matrimonio llega a puntos cúlmines y la mujer convive en su mente con pesadillas y temores. Para recuperarse, se dirigen a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se siente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther, pero las cosas cambian completamente con la llegada de la jovencita y empiezan a suceder cosas extrañas.

En la precuela, a cargo de William Brent Bell, vemos a Leena Klammer orquestando un plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. En esta nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio. Al final, vemos que la joven permanece vida, por lo que se habla de futuras historias.

+¿Habrá una tercera película de La Huérfana?

Ante esta pregunta recurrente de los fans, Bell conversó con el podcast Bloody Disgusting The Boo Crew y respondió: "Nunca la haría si Isabella [Fuhrman] no lo hiciera. Y también tendría que ser un guión realmente genial. Hablamos... bromeamos sobre todo". También aseguró: "Hay 30 años de su vida que no hemos explorado. Y hay tanta experiencia de vida con la que podemos jugar. Y creo que debido al tono de esta película, podemos ir más oscuros y más claros. Hazla más responsable y malvada, pero también diviértete aún más veces. Entonces, por supuesto que hay potencial allí".

Encuesta ¿Te gustaría una tercera película de La Huérfana?

¿Te gustaría una tercera película de La Huérfana?

SI
NO

YA VOTARON 41 PERSONAS

Tal como menciona el director, en el film vemos a Esther con nuevas prácticas para sus manipulaciones, por lo que que se esperan novedades sobre si Dark Castle Entertainment tiene interés en realizar una secuela, reciviendo a la protagonista. Por otra parte, cuentan con el requisito de que Fuhrman sea la protagonista de estas historias, pero a medida de que la actriz crece, su papel de una niña es cada vez menos creíble y los efectos especiales podrían no cumplir con las expectativas.