Al igual que Drácula, Sherlock Holmes o Frankenstein, Moby Dick es una de las novelas del siglo XIX que trascendieron la cultura y el tiempo para transformarse en diversas manifestaciones artísticas. En 2015, Warner Bros se inspiró en loshechos reales sobre la famosa ballena y estrenóIn The Heart Of The Sea, que este mes llegó a Netflix y ya es una de las películas más populares.
El film dura dos horas, fue dirigido porRon Howard y protagonizado por Chris Hemsworth,Benjamin Walker yCillian Murphy. La producción recaudó cerca de 93 millones de dólares y ganó el premio de la película más emocionante del año en el Festival deHeartland.
Originalmente está basado en la obra En el corazón del mar: La tragedia del ballenero Essex, deNathaniel Philbrick. El barco fue embestido y hundido por uncachaloteen elocéano Pacíficoen 1820, dando origen a la famosa historia de Moby Dick de 1851.
“En agosto de 1819 partió una expedición que iría más allá del mundo conocido. Lo que esos 21 hombres encontraron iba a convertirse en una de las historias reales más increíbles jamas contada”, adelanta el tráiler oficial de la película que se ubicó entre las tres más vistas junto a Wonder y Siberia.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
La historia se centra en el calvario que atravesaron los marinos cuando se encontraron una ballena más grande de lo que esperaban yla crisis los obligó a recurrir alcanibalismo, entre otras cosas. Para el rodaje, los actores debieron someterse a una dieta de500 a 600 calorías al día para perder peso.