La Princesa Diana sigue siendo un ícono en el mundo. Su paso por la realeza británica, su activismo y su convocatoria social la convirtió en una de las mujeres más emblemáticas del globo. Hace ya 24 años que falleció, pero aún así su historia es larga y, por eso, todavía se siguen realizando producciones que muestran lo que fue su vida. Entre ellas se encuentra Spencer, la cual se estrenó el pasado 5 de noviembre y está protagonizada por Kristen Stewart

Spencer es un largometraje que logró innovar a la hora de hablar de un monarca. Es que, a diferencia de lo que ya se vio en más de una ocasión, no se trata de una cinta biográfica. Esta película es una dramatización de una etapa clave en la vida de Lady Di que se desarrolla a lo largo de tres días. En ella se cuenta la experiencia de la Princesa en una reunión familiar en algunas fiestas. 

En ese entonces la relación entre los Príncipes de Gales estaba en su período más frágil y Spencer mostró sin ningún tapujo el dolor de Diana. Sin embargo, hay que destacar que la actuación de Kristen Stewart no fue tan halagada como se esperaba. Desde un principio su fichaje causó mucha controversia a nivel general por el poco parecido entre ambas figuras. 

Kristen Stewart en Spencer. Foto: (@spencer_movie)

Pero, quién fue por mucho más en sus palabras fue el experto en la realeza llamado Stewart Pearce, el coach de voz y presencia de Lady Di. “Era una versión muy inusual de la esencia de la princesa Diana. Yo diría que tiene mucho más que ver con la lente del director en lo que él creía que era una disposición neurótica dentro de una mujer, que resultó ser la Princesa”, explicó el crítico. 

No obstante, más allá de lo que se llegó a decir sobre la actriz, la película recibió críticas muy halagadoras. Hacía tiempo que no se veía una interpretación sobre Lady Di tan emblemática como la que se ve en Spencer ya que, el punto a favor que tiene, es que no intenta acaparar toda su historia, sino centrarse en un momento específico de la madre de William y Harry. 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.