Luego de dos años tras su última película, Luisana Lopilato volvió a Netflix con el lanzamiento de Pipa. Este film llegó a la plataforma hace tan solo unas horas y se convirtió en una de las producciones argentinas más importantes de la última semana. Pues, el largometraje cierra el drama policial basado en el libro de Florencia Etcheves y contiene un mensaje político haciendo un recorrido por el norte de Argentina.

Sin dudas, Pipa es una superproducción de Netflix que llegó con nuevas perspectivas y un completo cambio de personalidad de Manuela Pipa Pelari. Luisana Lopilato comenzó interpretando este personaje en Perdida, el primer film de la trilogía, luego lo continuó en La Corazonada y ahora llega con esta nueva perspectiva del mismo papel. Pues, han pasado diez años desde que decidió alejarse de la fuerza y ahora se dedica, solamente, a ser madre, hasta que un asesinato complica su tranquilidad.

Esto se debe a que, luego de eso, resurge su amor por la investigación y se propone a ayudar al oficial Jérez, quien es interpretado por Mauricio Paniagua. El actor ha realizado uno de sus mejores trabajos con este personaje que es un representante de la comunidad kolla. Algo que, sin dudas, para él ha sido todo un desafío, pero que supo enfrentar con respeto ante los nativos. Así es cómo él mismo ha contado su experiencia durante una entrevista exclusiva con Spoiler.

Si bien yo no soy kolla sí hay un respeto hacia la comunidad, hacia todos los nativos, que es algo que tengo muy presente en mi, es algo que me acompaña. Yo estoy súper cómodo, porque a partir de encarar un personaje, uno siempre pone en primera instancia el respeto y ese es el aval para componer”, explicó. Asimismo, durante su entrevista con Spoiler, contó todo acerca de su personaje. “Rufino Jérez es un cabo que recién se inicia en la fuerza, entonces tiene que pagar derecho de piso”, comenzó diciendo.

Más tarde, agregó: “Además, él tiene un amorío con Pipa, con el personaje de Luisana que para mi gusto, luego de ver la película, me gustó mucho porque con muy pocas cositas logramos componer esa relación que no es tan explícita”. Eso sí, para Mauricio Paniagua, la magia de esta relación fue gracias a la gran producción: “Yo creo que el lenguaje cinematográfico permite eso también. Dónde ponen la cámara o cómo deciden contarlo. Para mi gusto está muy acertado, así que estoy contento de estar participando de esta película, acompañando a Luisana y a todo el elenco”, espetó.

Mauricio Paniagua con Luisana Lopilato en Pipa. Foto: (Netflix)

Tal es así que Mauricio dejó en claro, ante Spoiler, que llegó a esta historia “muy feliz”. No obstante, para Paniagua, lo mejor de Pipa es cómo está desarrollada su trama. “Es un espectáculo la película, lo que se ve es muy lindo”, manifestó. Y, para cerrar, reveló ciertos detalles que pueden ayudar a los espectadores a la hora de ver el largometraje. “La película te va llevando de un lado para otro, tiene acción, tiene suspenso, tiene esta onda western, policial que a mi me gusta mucho. Además, se suma el plus de que se filmó toda en el norte de Argentina”, cerró.