Super Mario Bros. se había posicionado como una de las películas más esperadas del año y podemos asegurar que los resultados ante su expectativa son más que satisfactorios para Universal Pictures. Este título llegó a las salas del mundo a partir del pasado jueves 6 de abril y ya están disponibles los números de la taquilla en su primer fin de semana. ¿Cuál es el rendimiento a pesar de lo que dijo la crítica?

Esta historia se centra en Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Sin embargo, no será nada sencillo para ellos, ya que deberán enfrentarse a un ejército de hongos antes de enfrentar al oponente mayor. Se verán obligados a atravesar por rutas de ladrillos y castillos con diversos peligros que serán los obstáculos que deberán superar para conseguir su objetivo.

+El récord de Super Mario Bros. tras su estreno

Tras su lanzamiento el 6 de abril, comenzaron a circular las primeras cifras de recaudación en Estados Unidos y a nivel mundial, por lo que ya se estaba hablando del mejor estreno del estudio Illumination. Ahora, se acaba de confirmar que Super Mario Bros. se convirtió en la cinta de animación con mejor apertura de fin de semana al obtener $377,2 millones de dólares.

La película de animación con mejor estreno en la taquilla es Super Mario Bros. (IMDb)

De acuerdo al informe de Box Office Mojo, este récord para un film animado se divide de la siguiente manera: $173 millones son de la taquilla internacional y $204 milones solamente en Estados Unidos. Esta marca los posiciona por delante de Frozen 2 de Pixar y también se transformó en la adaptación de un videojuego más popular, superando a Warcraft. Continuando con más reconocimentos, es el mejor estreno del año a nivel global.

Una curiosidad de Super Mario Bros. es que durante las semanas llegaron duras críticas, con un 55% de aprobación en Rotten Tomatoes y apenas un 47% en Metacritic. Sin embargo, esto no ha sido de importancia para el público, ya que se ha demostrado que la opinión de la prensa no ha tenido ningún tipo de impacto en ellos.