Cuando Paramount compró los derechos de El Padrino por sólo 80 mil dólares en los setenta, jamás imaginó que la película sobre la mafia se iba a convertir en un ícono del cine a través de los años. La cinta fue tan exitosa que se transformó en trilogía y tuvo su última película en 1990. Tres décadas después su director, Francis Ford Coppola, prepara una versión alternativa de la historia con un final totalmente distinto. ¡Imperdible!
Según informó The Film Stage, Paramount anunció que estrenará The Death of Michael Corleone. El nuevo corte estará basado enla visión original deCoppola y del guionista Mario Puzo, fallecido en 1999. Estará disponible en los cines en diciembre, aunque de forma limitada. Luego pasará a alguna plataforma de streaming, donde los gigantes de la industria se pelearán por tener la cinta.
“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y finaly reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música. Con estos cambios y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para El Padrinoy El Padrino II“, expresó el cineastade 81 años en declaraciones conAFP.
La crítica de los noventa no fue muy benévola con la última entrega de la saga y la versión de 2020 busca poner las cosas en su lugar. “Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino III”, agregó.
“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y sonara de forma prístina, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director”, afirmóAndrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount.
Originalmente, El Padrino III se centró en el intento de rehabilitación social deMichael Corleone para legitimar las posesiones de la familia. El heredero del imperio de don Vito Corleoneabarca todas sus energías en encontrar un sucesor y parece encontrarlo en Vincent,el hijo ilegítimo de su hermano Sonny. El film tuvo7 Nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Dirección.