Si hay una saga de películas que logró permanecer en la memoria colectiva a lo largo de los años marcando a distintas generaciones, esa sin dudas fue Harry Potter. La historia del mago más famoso del mundo fue protagonizada por Daniel Radcliffe, quien también contó con la presencia de Emma Watson como su mejor amiga, Hermione Granger y de Rupert Grint como su hermano del corazón, Ron Weasley.
Sin embargo, hace ya varios años que Harry Potter cerró su ciclo y el trío de magos se disolvió tomando, los tres, un camino por separado. Por su parte, Watson se alejó, al menos de momento, de la actuación, Weasley realizó distintas películas al igual que su gran amigo Daniel Radcliffe. Aun así, por más que en la actualidad no volvieron a conformar elenco, todos guardan una gran amistad.
No obstante, el año pasado el nombre de las películas que protagonizaron y del actor principal, Radcliffe, volvieron a estar en boca de todos y no precisamente por una situación alegre. Esto se debe a que, mediante las redes sociales, el actor británico se enfrentó a la escritora original de la historia, J.K Rowling, quien lanzó una serie de tweets transfóbicos que ni el mismo Daniel pudo soportar.
Tal es así que, por más que el ex Harry Potter aclaró que, entre él y quien le cambió la vida para siempre, es decir, J.K, hay un respeto mutuo y sigue habiendo una linda relación, parece ser que no es del todo cierto. Es que, según lo que trascendió, el intérprete estaría analizando volver a ser el mago de Hogwarts con una condición: que Rowling no esté presente durante las películas, algo que, de ser cierto, pondría a Warner Bros en una discordia: elegir entre su estrella o su creadora.
Aun así, la productora solo debería analizar esta situación en el caso de que decidan plasmar el libro Harry Potter and the Cursed Child en la pantalla grande ya que solo si la escritora no está involucrada podrían contar con Daniel Radcliffe. De todas formas, ni Warner ni los dos protagonistas del escándalo confirmaron ni desmintieron la noticia.