Pasaron seis años desde que una película llegó a los cines para conmover a los espectadores. Se trata de Sully, el largometraje protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Clint Eastwood que consiguió establecerse como una de las producciones favoritas del último tiempo. Sin embargo, la épica en su historia logra que aún muchos se pregunten: ¿Fue Sully una historia real? ¿Quiénes son los personajes reales detrás de este drama?

Titulada como Sully: Hazaña en el Hudson, la cinta tuvo su estreno original en septiembre de 2016 bajo la distribución de Warner Bros. Desde que forma parte del catálogo de HBO Max en España, generó unas cuantas dudas en aquellos que no habían tenido la oportunidad de disfrutarla en pantalla grande. Y es que, si bien se trata de una gran producción que hasta obtuvo una nominación a los Premios Óscar como Mejor Edición de Sonido, lo cierto es que detrás existe una situación nada agradable.

+ Sully: ¿La película con Tom Hanks es una historia real?

En esta ocasión, Tom Hanks ha sido convocado para interpretar al capitán Chesley Sullenberger, quien es apodado Sully. Acompañado de Aaron Eckhart como Jeff Skiles, cuenta una historia apasionante donde la supervivencia y la intención de defender el propio honor se vuelven protagonistas. ¿Esto ocurrió en la vida real? La respuesta es afirmativa e incluso está basada en la autobiografía titulada Highest Duty, de los propios Sullenberger y Skiles.

Tom Hanks protagonizó Sully, la película biográfica de Chesley Sullenberger (Getty).

La historia tuvo lugar el 15 de enero de 2009, cuando el piloto protagonizó el llamado “milagro sobre el Hudson”. Y es que Sully fue el encargado de planear con su avión averiado sobre las aguas heladas del río Hudson, salvando la vida de 155 pasajeros a bordo. Esta hazaña, como bien indica el título del film, rápidamente logró que la población y los medios proclamen su trabajo. Sin embargo, no todos fueron halagos para el capitán.

Los responsables de este increíble suceso sin precedentes, también se convirtieron en los protagonistas de una investigación que amenazó con destruir su carrera pero ante todo su reputación. Es que el incidente tuvo lugar luego de que una bandada de aves golpeara los dos motores. Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Sully podría haber regresado hasta dos aeropuertos cercanos. El piloto deberá demostrar que ha tomado la mejor decisión para salvar más de 150 vidas.