El 11 de septiembre no sólo es una fecha marcada para Latinoamérica como el día en que se produjo el Golpe de Estado en Chile. Sino que también para todo el continente occidental como la fecha en que se produjo el atentado a las Torres Gemelas, lo que inspiró múltiples producciones cinematográficas.
22 años han pasado desde que el grupo terrorista Al Qaeda secuestró múltiples vuelos comerciales y terminó estrellando dos de ellos en los rascacielos del Bajo Manhattan. El incidente provocó cerca de 3.000 muertes y más de 25.000 heridos, bajo la motivación del yihadismo.
Hoy para conmemorar el aniversario, te sugerimos dos títulos clave con conexiones a la tragedia. El primero es sobre unos bomberos héroes en medio del desastre. El otro retrata como uno de los aviones capturados por los extremistas que nunca alcanzó su objetivo gracias a la osadía de los pasajeros. Mientras que el último es sobre la cacería de la mente tras el ataque: Osama Bin-Laden.
Dos películas sobre el atentando de la Torres Gemelas
- Torres Gemelas – Disponible para arrendar en Apple TV y Google Play Películas
Sinopsis: “Dirigida por Oliver Stone. Dos oficiales de la Autoridad Portuaria, el Sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y William J. Jimeno (Michael Peña), quedan atrapados en los escombros del Centro Mundial de Comercio luego de ayudar a la gente a escapar de los edificios durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.”
- Vuelo 93 – Disponible para arrendar en Apple TV y Google Play Películas
Sinopsis: “Un relato en tiempo real de los acontecimientos ocurridos en el vuelo 93 de United, uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 que se estrelló cerca de Shanksville, Pensilvania, cuando los pasajeros frustraron el complot terrorista.”
- La Noche Más Oscura – Disponible en Netflix
Sinopsis: “Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas, Osama bin Laden se convierte en uno de los hombres más buscados del planeta. La cacería a nivel mundial del líder terrorista ocupa los recursos y atención de dos administraciones presidenciales estadounidenses. El trabajo de una dedicada oficial (Jessica Chastain) de la CIA resulta fundamental para localizar a Laden. En mayo de 2011, SEALs de la Armada lanzan un ataque nocturno en contra de Bin Laden en Pakistán para matarlo.”