El agua siempre ha sido un recurso infalible para generar atmósferas o derechamente ser una más de las protagonistas en las películas de terror. Ahora, hace lo propio en el más escalofriante y reciente estreno de Netflix: La Casa Bajo el Agua, donde los protagonistas pasan la mayor parte del largometraje rodeados por ella.

Aquí reunimos una colección de títulos del género en que el agua o la falta de la misma es clave para el desarrollo de la acción y los más profundos temores.

5 películas para ver si te gustó LA CASA BAJO EL AGUA

  • MIEDO PROFUNDO – Disponible en NETFLIX

Sinopsis: “Una joven que practicaba surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. La distancia es corta y escapar parece sencillo, pero alcanzar la salvación no es tan fácil cuando un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla”.

  • AMENAZA EN LOS PROFUNDO – Disponible en STAR+

Sinopsis: “Seis científicos intentan escapar cuando un terremoto destroza su instalación submarina. La única salida posible implica caminar por el lecho marino, pero unas criaturas monstruosas acechan en la profundidad del océano”.

  • TERROR EN ALTAMAR – Disponible en PRIME VIDEO

Sinopsis: “La tripulación de una embarcación irlandesa pierde el rumbo en alta mar. Sin embargo, todo puede empeorar: un parásito se ha introducido en el suministro de agua potable y pone en peligro sus vidas”.

  • INFIERNO EN LA TORMENTA – Disponible en NETFLIX

Sinopsis: “Una mujer intenta salvar a su padre que queda atrapado en Florida durante un huracán de categoría 5. Durante su aventura, ambos se quedan atrapados en una casa que se inunda y que invaden una serie de salvajes depredadores”.

  • LA PIEL FRÍA – Disponible en PRIME VIDEO

Sinopsis: “En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido”.