La vida que querías es una de las nuevas series del servicio de streaming Netflix que ya está generando repercusión en todo el mundo. El título arribó al catálogo el 29 de mayo y el público comienza a interesarse por la producción de seis episodios. Específicamente, comenzaron las búsquedas para dar con datos de su protagonista Vittoria Schisiano. ¿Qué se sabe de ella?
En la serie, Vittoria interpreta a Gloria, quien cree haber encontrado la felicidad en Lecce, donde fundó una pequeña agencia de viajes y se enamoró de Ernesto. Hasta que su vida da un vuelco cuando llega Marina, una amiga de su época universitaria en Nápoles, antes de que ella empezara su transición. Esta vieja conocida llega acompañada de sus hijos, Andrea y Arianna, que tuvo con dos parejas distintas. Además, está embarazada de un tercero, cuyo padre es Pietro, un joven de temperamento apasionado y puede que hasta peligroso.
Gloria preferiría no volver a relacionarse con Marina, pues le recuerda una parte de su pasado que preferiría olvidar. Sin embargo, Marina oculta muchos secretos, y además pronto aparecerá en escena el padre de Arianna, Sergio, un hombre que enseguida se muestra muy receloso con respecto a Gloria. Para esta, ha llegado el momento de asimilar la vida que quería, su pasado y su futuro, a fin de descubrir que a veces la felicidad llega de forma imprevista y que el amor es lo único que hace que todo valga la pena.
Todo sobre Vittoria Schisiano
Vittoria Schisiano es una actriz y autora italiana nacida el 11 de noviembre de 1977 (46 años). Creció en Pomigliano d’Arco en la ciudad metropolitana de Nápoles. En 1998 llegó a la capital Roma para estudiar actuación, luego de ser parte de obras teatrales durante varios años. Su debut fue en 2005 con la película para televisión My Son.
Se dio a conocer ante el gran público como Giuseppe Schisiano, pero en 2011 inició un proceso de transición para cambiar de sexo, donde finalmente tomó el nombre Vittoria. En una entrevista con Shangay, dijo: “El dolor de antes era peor. El dolor de mirarte al espejo y no reconocerte es horrible, ese dolor de mostrarte algo como no eres… Si volviese atrás, lo hubiese hecho antes“.
En febrero de 2016, se convirtió en la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la edición italiana de Playboy. Desde su lugar se ha convertido en una figura de gran importancia por los derechos LGBTQ+ en su país, así como también en la lucha contra la transfobia que opera en la sociedad y se ve legitimada por parte de la política.
¿Dónde estuvo Vittoria Schisiano?
Antes de ser parte de La vida que querías de Netflix, la actriz fue parte de Lea e il Fenicottero, Nati 2 volte, Nove Iune e mezza, Il bello delle donne… alcuni anni dopo, La vita oscena, Take five y Tutto tutto niente niente. Con el salto que tendrá por su participación en la plataforma, se cree que tendrá más papeles importantes a futuro.