Nemo, de 24 años, se acaba de convertir en la estrella ganadora de la edición 68 de Eurovisión y te contamos quién es la celebridad no binarie de la que todos hablan, así como con qué canción ganó, entre otros detalles.

En la madrugada del domingo (horario de Europa), Nemo ganó con The Code, una oda operística que mezcla el pop, rap y narra el viaje del cantante hacia la adopción de una identidad sin género. Nemo se posicionó por encima de Baby Lasagna, al obtener la mayor cantidad de puntos.

Nemo, una celebridad de Suiza, se convirtió en la primera persona no binaria en ganar el festival, certamen que ha sido considerado un espacio seguro por la comunidad LGBTQ: “es la cosa más loca que me ha pasado jamás“, dijo el vocalista en una conferencia de prensa al terminar el evento.

+ Nemo: quién es el ganador de Eurovisión 2024

Nemo Mettler nació el 3 de agosto de 1999 en Suiza y, además de cantar, toca el violín, el piano y la batería. Nemo habría comenzado su carrera alrededor del 2015, cuando lanzó su EP Clownfish. En el 2017 estrenó Du y entre el 2021 y el 2022 participó en la versión Suiza de The Masked Singer, donde fue un panda y obtuvo el quinto lugar.

En el 2023, Mettler se reconoció públicamente como no binarie en una entrevista del SonntagsZeitung, donde también dijo que prefería que usaran su nombre de pila en lugar de los pronombres en alemán y aclaró que usa el “they” singular en inglés, que al español se ha traducido como elle.

A través de redes sociales como Instagram, Nemo tiene más de 188,000 seguidores, donde de manera constante comparte sus presentaciones, principalmente alrededor de Europa.

En Instagram, Nemo dijo que la primera vez que cantó The Code en vivo fue alrededor de marzo pasado. Además de su trabajo, en Instagram, Nemo también parte su día a día, incluidas las actividades cotidianas como ir al supermercado o cortarse el cabello.

Nemo fue una de las dos personas no binarias que compitieron en la gran final de este año en Eurovisión, junto al irlandés Bambie Thug. Suiza venció a Croacia obteniendo 591 puntos en comparación de los 547 del segundo lugar.

Suiza ha ganado tres veces Eurovisión: la primera edición, de 1956; más tarde, en 1988 (que curiosamente ganó Céline Dion); y ahora, en el 2024, con Nemo.

+ Video de The Code: así fue la presentación con la que Nemo ganó Eurovisión 2024

Encuesta ¿Ya conocías a Nemo?

¿Ya conocías a Nemo?

¡Sí!
No

YA VOTARON 9 PERSONAS