Llegar a Hollywood y tocar el cielo con las manos es el sueño de más de un actor en sus inicios. Esto los lleva a ser parte de grandes producciones que quedan en la historia y de franquicias que ganan millones de dólares. Sin embargo, llega un momento en el que este mundo comienza a ser lejano, de acuerdo al pensamiento del momento, y deciden retirarse.
Así es el caso de Evangeline Lilly, quien publicó en su cuenta oficial de Instagram que se alejará de la industria. Mediante un video de 2006 de ella misma hablando de sus sueños a futuro, reafirmó sus palabras para convertirse en una “actriz jubilada”, formar una familia y centrarse en el trabajo humanitario.
El anuncio sorprendió a sus fanáticos, quienes reaccionaron con mensajes positivos y la apoyaron en su decisión. Desde hace un largo tiempo se dedica a trabajar con organizaciones humanitarias y estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de British Columbia. Su carrera comenzó siendo descubierta por un agente en la calle, donde ya se desempeñaba como misionera.
Evangeline Lilly se retira de la actuación
“Hoy estoy tan llena de alegría y satisfacción al vivir mi misión. Alabado sea Dios, me siento muy agradecida por mis bendiciones”, comienza la publicación de la actriz en Instagram. El comunicado continúa: “Alejarte de lo que parece ser le elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción. Puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco”.
La carrera de Evangeline Lilly
Tras haber debutado en publicidades, llegó al programa de televisión Smallville. El gran salto a la fama llegó en 2004 cuando fue una de las protagonistas de Lost, considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Mientras encarnaba a Kate Austen, trabajó junto a Hugh Jackman en Real Steel de 2011. Luego, fue Tauriel en la trilogía El Hobbit.
En 2015 fue convocada para ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Allí interpretó a Hope van Dyne en Ant-Man. Dentro de la saga regresó en Ant-Man and The Wasp de 2018 y después peleó en la batalla final contra Thanos en Avengers: Endgame. En 2023 regresó en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.
Si bien fue uno de los rostros reconocidos de Marvel, en su momento mostró un gran rechazo ante las películas de superhéroes. Luego de negarse a participar en X-Men, cambió de opinión al ser parte del MCU. Cuando su agente le confirmó el papel, dijo: “Están haciendo algo muy diferente y genial”.