El mundo de Hollywood vuelve a vivir horas tristes, ya que se acaba de confirmar el fallecimiento de Shelley Duvall a los 75 años. La actriz fue reconocida a nivel mundial por protagonizar El Resplandor, el clásico de terror dirigido por Stanley Kubrick, pero se mantuvo alejada del ojo público durante un largo tiempo. Aquí te contamos lo que ha sucedido.
La noticia fue reportada por su esposo, Dan Gilroy, quien conversó con el medio The Hollywood Reporter. En un comunicado dijo: “Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”.
Además de actuar en cine y televisión, también fue productora, escritora y cantante. Se mantuvo activa desde los años 70, pero pausó su carrera durante dos décadas y mantuvo su vida personal en privado. Volvió a generar repercusión cuando mencionó sus problemas de salud mental y en 2016 reveló: “Estoy muy enferma. Necesito ayuda”.
¿De qué murió Shelley Duvall?
Según especifica The Hollywood Reporter, Shelley Duvall murió por complicaciones de diabetes. El testimonio de Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989 en adelante, menciona que falleció mientras dormía. Este problema de salud fue lo que también la mantuvo alejada de Hollywood, además de no recibir propuestas.
La carrera de Shelley Duvall
En su etapa universitaria en Houston, Duvall fue descubierta por miembros del personal de Robert Altman, quienes la convencieron de tener una prueba de cámara. Hizo su debut en pantalla en Brewster McCloud (1970), donde interpretó a una seductora guía turística.
Una década después, cantó y protagonizó junto a Robin Williams el papel del icónico personaje del cómic Popeye, encarnando a Olivia. En medio de este tiempo, fue parte de otros títulos como McCabe & Mrs. Miller (1971), Thieves Like Us (1974), Nashville (1975), Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull’s History Lesson (1976) y 3 Women (1977).
Shelley Duvall y los conflictos con Stanley Kubrick
El detrás de escenas de El Resplandor, película disponible en la plataforma Max, no ha sido nada bueno para Shelley Duvall. La actriz ha mencionado que Stanley Kubrick la hizo llorar 12 horas al día durante semanas enteras para el personaje de Wendy Torrance. Este papel le generó un gran sufrimiento que tuvo consecuencias en su posterior trayectoria.