Jonathan Majors se posicionó en el último tiempo como uno de los actores más solicitados en Hollywood, lo que le permitió ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, este año ha sido noticia más por sus escándalos que por los proyectos en los que ha participado. Hace unos meses se dio a conocer una denuncia por violencia doméstica, por la que fue arrestado. Luego de un tiempo sin novedades, confirmaron el juicio en su contra para determinar su responsabilidad.

El pasado 25 de marzo, la policía de Nueva York recibió un llamado para asistir al hogar de la celebridad de 33 años, donde fue arrestado por una supuesta agresión a su pareja. La mujer, identificada como Grace Jabbari, ingresó a un hospital con “heridas leves en la cabeza y el cuello”. Por esta situación, enfrenta cargos por estrangulamiento, agresión y acoso. Mientras tanto, otras víctimas lo acusaron de delitos similares y su futuro en la industria ingresa en un limbo de incertidumbre.

Unos días después, su abogada Priya Chaudhry emitió un comunicado en el que menciona: “Jonathan Majors es completamente inocente y probablemente sea víctima de un altercado con una mujer que conoce”. También agregó: “Estamos reuniendo y presentando pruebas rápidamente al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos sean retirados de forma inminente”. Tras un pedido de orden de restricción, la fiscalía concedió una “protección temporal completa” para la mujer.

Después de algunos retrasos, en las últimas horas se ha confirmado que un juez de Nueva York desestimó el rechazo de los cargos e irá a juicio por estrangulamiento, agresión y acoso. Además, la oficina del Fiscal del Distrito mencionó que del lado de Majors “alteraron pruebas”. El sitio web Variety reportó que el actor estuvo en una audiencia por zoom con un tribunal de Manhattan y sus abogados presentaron moción para que las pruebas impugnadas estén prohibidas de la vista pública, por el “alto perfil” del acusado. Por lo tanto, es probable que no se conozcan detalles de aquí en adelante.

+¿Jonathan Majors se va de Marvel?

El próximo 29 de noviembre será el día en el que comenzará el juicio y se presentarán las pruebas correspondientes, tanto por el lado del acusado como de la víctima en cuestión. Mientras tanto, los fans de Marvel se preguntan qué sucederá con el actor, ya que es el rostro principal de lo que viene en la franquicia como Kang The Conqueror. Lo cierto es que por el momento no hubo un comunicado por parte de Disney y parecería que hasta un veredicto continuará dentro de sus filas.

Tras aparecer por primera vez en la primera entrega de Loki como He Who Remains, el actor firmó un contrato extenso con el MCU. Tuvo un papel clave en Ant Man and The Wasp: Quantumania como Kang, el gran villano de las siguientes Fases, pero también aparece en la segunda temporada de Loki de DIsney+. Por otra parte, mantiene un acuerdo para encarnar al personaje en al menos dos películas: Avengers: Secret Wars y Avengers: The Kang Dinasty. Ante esto, se aguarda una resolución.

+Más problemas para Jonathan Majors

Mientras se lleva adelante la demanda judicial por violencia de género, surgieron nuevos informes que complican al actor. En el marco de la investigación, la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan presentó documentos provenientes de Inglaterra. Según estos informes, Jonathan Majors estuvo involucrado en un caso similar el año pasado en Lóndres. Si bien no es claro, el presunto incidente ocurrió en el estadio de fútbol del club Wolverhampton e incluye registros médicos sobre el tratamiento de otra mujer.