Ser protagonista de una serie de Netflix que impacta a nivel mundial es un camino de ida para muchas de las estrellas. Algunos aprovechan el envión para lanzar su trayectoria y sumarse a más proyectos, algo convencional para muchos. Sin embargo, también están quienes encuentran su pico de popularidad y toman decisiones drásticas que marcan su camino.
La plataforma cuenta con incontables éxitos en su gran catálogo, pero hubo un momento en el que una mayoría situaba su atención hacia un título específico. Estamos hablando de 13 Reasons Why o Por trece razones, un drama juvenil emitido entre 2017 y 2020 que llevó a lo más alto a algunos actores, como Dylan Minnette.
Dylan Minnette protagonizó 13 Reasons Why en el papel de Clay Jensen durante cuatro temporadas, pero el éxito fue perjudicial para él y lo llevó a alejarse de la actuación. Así lo confirmó en una conversación con el podcast Zach Sang Show, donde menciona: “Tuve la suerte de encontrar el éxito en la actuación”.
Dylan Minnette se alejó de la actuación
“Estuve en 13 Reasons Why y fue muy popular y definitivamente alcanzó la cima de lo que he tenido en la actuación. Pero también empezó a parecer un trabajo. Estaba en una posición muy afortunada, siempre fue divertido para mí, siempre muy inspirador, pero luego comencé a sentirlo como un simple trabajo”, afirmó Dylan Minnette.
¿Qué fue de la vida de Dylan Minnette?
Sus últimos proyectos datan de 2022, donde fue parte de la quinta entrega de Scream y la miniserie The Dropout. La vida del actor ha cambiado completamente y actualmente se enfoca en su banda musical Wallows. En la charla dijo que la música era su pasión y, como grupo, soñaban con llevarlo hasta donde se pueda.
“Siento que ahora estoy en una posición en la que puedo hacer eso por un tiempo y llegar lo más lejos posible”, continuó. “La única manera de que eso suceda es si pongo mi 100% de tiempo y energía en ello y lo tomo muy en serio y le muestro al mundo que todos nos tomamos esto muy en serio”, completó Minnette.
¿De qué se trataba 13 Reasons Why?
Esta serie siguió a Clay Jensen, quien se encuentra en medio de múltiples misterios desgarradores accionados por el trágico suicidio de su amiga Hannah. Muestra los conflictos a los que se enfrentan los adolescentes, como el bullying o el machismo. En el momento de su emisión recibió múltiples críticas negativas, pero el público lograba empatizar con los personajes y llevó la serie a ser una de las más vistas.