El servicio de streaming Netflix anunció múltiples producciones a lo largo del octavo mes de 2023, pero una de las más esperadas es la serie live-action One Piece, basada en el manga de Eiichirō Oda. Su protagonista será Iñaki Gómez, un joven al que conoceremos a continuación desde sus inicios hasta su actualidad.
El actor de 19 años fue seleccionado por la plataforma para interpretar nada más y nada menos que a Monkey D. Luffy. Este personaje abandona su pueblo para emprender un peligroso viaje en busca del mítico tesoro del que hablan las leyendas y convertirse en el Rey de los Piratas, por lo que deberá reunir a una tripulación y superar a sus rivales.
+¿Quién es Iñaki Gómez?
Iñaki Godoy Justo nació el 25 de agosto de 2003 en Ciudad de México, México. Desde temprana edad se vio influenciado por los deportes, pero a los cuatro años su madre lo inscribió en una escuela de teatro musical, donde comenzó a desempeñarse con sus cualidades artísticas. Se destacó en la obra Alicia en el país de las maravillas y decidió que su vocación era la actuación.
Con la ayuda de algunos profesores y el apoyo de su familia, apareció en televisión con pequeños papeles y adquirió nuevos conocimientos como la dirección y la escritura de guión. En 2016 obtuvo su primer rol importante en La querida del Centauro, lo que siguió con Blue Demon, Por la Máscara, Sin miedo a la verdad y Los elegidos. Pronto, le llegaría su siguiente gran oportunidad.
En 2021 fue convocado para la serie ¿Quién mató a Sara? de Netflix, donde encarnó a Bruno Lazcano. Esto le permitió continuar trabajando con el streaming, por lo que su siguiente paso fue con The Imperfects, aunque la cancelaron tras una temporada. Ahora, tendrá revancha como Luffy en el live-action de One Piece este 31 de agosto.