Hay nuevas noticias en el caso de Alec Baldwin: esta tarde se dio a conocer que una juez de Nuevo México desestimó su caso tras encontrar que el estado había ocultado evidencia que pudo haber dado pistas de cómo las municiones reales llegaron al set de filmación en el que el actor acabó con la vida de la directora de fotografía.
¿Qué implica que hayan desestimado el caso de Baldwin? Esto significa que el actor no irá a prisión, pues de haber sido encontrado culpable de homicidio involuntario habría enfrentado al menos 18 meses en la cárcel.
De acuerdo con Mary Marlowe Sommer, los fiscales no entregaron adecuadamente las pruebas a la defensa, por lo que el juicio en contra del actor no se podrá presentar nuevamente debido a este caso de “mala conducta” de la policía y los fiscales.
“El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma de tal manera que ha afectado a la imparcialidad fundamental de los procedimientos (…) Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a ella que muestra signos de ser grave (…) No hay manera de que el tribunal pueda corregir este error“, dijo la jueza Mary Marlowe Sommer mientras Baldwin estalló en lágrimas al escuchar la actualización de su caso.
¿Cómo fue Baldwin disparó a la directora de fotografía?
Fue en el 2021 cuando en medio de un ensayo de la película Rust, Alec disparó una pistola en el set de filmación sin saber que esta tenía una bala real, misma que terminó por herir de muerte a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película.
La muerte fue la primera de su tipo desde 1993, cuando Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió en el rodaje de The Crow cuando su coprotagonista disparó un arma de utilería que contenía el fragmento de una bala que le dio en una arteria principal.
Hannah Gutiérrez Reed, la responsable de armas de Rust fue encontrada culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión en marzo pasado.
Luego de que el caso de Baldwin fuera desestimado, el abogado Jason Bowles dijo que la juez encontró una mala conducta intencional y que ese mismo error aplica en el caso de Hannah, por lo que propondrán que también se desestime su caso.
Baldwin se había declarado inocente y dijo que no tenía motivos para creer que el arma que le dieron en el set ese día pudiera tener municiones reales, que están generalmente prohibidas en los sets de filmación.