Desde hace algunas horas circulaba el rumor de que Alan Arkin había fallecido. Restaba la confirmación oficial y algunos medios de menor talla lo calificaban como una de las tantas bromas que se ve por internet. Sin embargo, hace algunos minutos fue confirmado por People que la estrella de 89 años ha fallecido.
Alan Arkin estuvo cuatro veces nominado al Oscar y se impuso en la máxima ceremonia de premios de Hollywood gracias al film Little Miss Sunshine de 2007, donde interpretó al abuelo de la protagonista. El deceso se produjo ayer por la noche y uno de los primeros en difundirlo fue el actor Jason Alexander, de Seinfeld.
“Nuestro padre fue una fuerza única y talentosa de la naturaleza, tanto como artista como persona. Como esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso, fue adorado y se le extrañará profundamente”, escribieron en un comunicado publicado por People los hijos del actor, Adam, Matthew y Anthony Arkin.
Sus nominaciones al Oscar llegaron con proyectos tan variados como Argo (2012) y las dos películas con las que se catapultó su carrera a finales de la década del 60: “¡Que vienen los rusos!” (1967) y El corazón es un cazador solitario (1969). También tuvo seis nominaciones en los premios Emmy, en una carrera que se extendió por más de cuatro décadas.
+La imperdible comedia para ver con Alan Arkin en Netflix
Si quieres ver uno de los últimos trabajos de Alan Arkin no puedes perderte El Método Kominsky en Netflix. Protagonizó esta producción junto a Michael Douglas y fue una de las últimas por la que lo nominaron al Emmy. “Un actor envejecido, que hace mucho tiempo tuvo un encuentro con la fama, gana su vida como entrenador de actuación”, sostiene su sinopsis.