Varias celebridades, entre ellas Lindsay Lohan, Jake Paul y Soulja Boy, fueron procesados en Estados Unidos por un caso relacionado a la promoción de criptomonedas y te contamos lo que se sabe.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC  por sus siglas en inglés) de Estados Unidos acusó a varias personas, entre ellos los famosos, por supuestamente violar las leyes de valores al promocionar criptomonedas.

 

La SEC reveló que se presentaron cargos contra ocho celebridades en relación con una investigación más amplia hacia Justin Sun, empresario de criptomonedas y tres de sus empresas que comercializan las marcas Tronix y BitTorrent.

+ ¿De qué se acusa a Lindsay Lohan y Logan Paul?

La SEC acusó a ocho famosos de "promocionar ilegalmente TRX y/o BTT sin revelar que fueron compensados por hacerlo", asimismo, los famosos no habrían informado la cantidad que se les pagó por promocionar las criptomonedas.

Además de Lohan y Paul, Austin Mahone, Akon, Soulja Boy y la estrella de cine para adultos Kendra Lust, además de Ne-Yo y Lil Yatchy fueron acusados. De acuerdo con Variety, todos, excepto Mahone y Soulja Boy, llegaron a acuerdos con la SEC, que incluyen la devolucuión de $400,000 dólares más intereses y multas.