Los Premios Oscar significan la gran noche de celebración para los amantes del cine. Los actores y directores más destacados de 2021 se reunieron para recibir el reconocimiento de la Academia a las producciones que supieron lucirse a lo largo del año. Pero eso no quiere decir que estén exentos de polémicas, de hecho, desde hace semanas que protagonizan situaciones controversiales.

Rachel Zegler caminó por la red carpet de los Premios Oscar (Getty).

Una de ellas fue la exclusión de una de las artistas más llamativas de la temporada. Se trata de Rachel Zegler, quien protagonizó la nueva versión de West Side Story junto a Ansel Elgort bajo la dirección de Steven Spielberg. Esta cinta, que adapta nuevamente el reconocido musical de Broadway, recibió siete nominaciones, incluyendo dos de las más importantes como son Mejor Película y Mejor Dirección.

Pese a su trabajo y el enorme despliegue de Amor sin Barreras, lo cierto es que la intérprete de María no recibió ningún reconocimiento. Pero lo que más sorprendió fue que tampoco fue invitada a la ceremonia. Así lo contó en Instagram a sus seguidores: “Apoyaré a West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos incansablemente durante tres años”.

Rápidamente sostuvo: “Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así son las cosas a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada”. ¡Y el milagro llegó! Porque tras la indignación de los fans, la Academia no dudó en hacerle llegar su invitación para la alfombra roja y la premiación.

Rachel Zegler caminó por la red carpet de los Premios Oscar (Getty).

Eso no es todo: además, fue convocada como una de las presentadoras de las categorías. De esta manera, fue la encargada de anunciar la terna de Efectos Visuales yentregarle elpremio a Dune. La actriz desfiló por la red carpetdela 94º entrega de los Premios Oscar y subió al escenario junto a Jacob Elordi. El intérprete de Euphoria explicó: “Crecí en Australia, así que nunca creí que estaría aquí hoy”. Zegler, tras el escándalo, remató con ironía: “Y hasta hace seis días yo tampoco creía que estaría aquí hoy. Los sueños se hacen realidad”.