El ambiente del golf es uno de los más glamorosos dentro del mundo del deporte. Premios millonarios, campos impecables, equipos lujosos y viajes por todo el mundo son algunos de los ingredientes de color de esta exclusiva disciplina. Y por supuesto, grandes jugadores de todo el planeta, que buscan quedarse con títulos, trofeos y destacarse en los Majors, los campeonatos más importantes del circuito. Por eso, no es extraño ver que muchas de las mujeres que acompañan a estos golfistas sean de las más bellas del mundo.

Desde algunos nombres históricos dentro del circuito, hasta las parejas de aquellas estrellas emergentes. En este ranking vas a conocer quiénes son las novias y esposas más hermosas dentro del mundo del golf.

 

Erica Stoll

Una de las figuras más grandes y su bella esposa (Instagram)

En abril de 2015, el talentoso Rory McIlroy viajó hasta la ciudad de Rochester por algo que no tuvo nada que ver con el golf. En ese momento, después de haberse separado de la estrella del tenis Caroline Wozniacki, se rumoreaba que estaba saliendo con Erica Stoll, que trabajaba como gerente de operaciones voluntarias del campeonato de la PGA. La pareja se conoció cuando ella lo ayudó a evitar que se perdiera su hora de salida en la Ryder Cup de 2012.

Se comprometieron ocho meses después en París. Y el 22 de abril de 2017, se casaron en Ashford Castle, una fortaleza medieval convertida en centro turístico de cinco estrellas en la costa oeste de Irlanda. Según se comentó, Stevie Wonder y Ed Sheeran actuaron durante la lujosa ceremonia. En agosto de 2020, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, Poppy en Florida.

Brenda Reyes

La hermosa modelo argentina, enamorada del golfista chileno (Instagram)

Al chileno Benjamín Alvarado le ha tocado sortear diferentes situaciones de salud -problemas cardíacos, virus- pero siempre se ha mostrado resiliente y con la capacidad para salir adelante. En medio de estos temas y siempre enfocado en su permanencia en el golf profesional, ha tenido varias parejas que llamaron la atención. La primera de ellas fue la modelo argentina Lucila Vit. Se casaron en 2012, pero la distancia le pasó la cuenta a la relación y se terminaron separando.

Pero el amor volvería a tocar rápidamente su puerta. Y fue otra bella mujer la que terminaría generando una gran conexión y una hermosa familia con el golfista. Se trata de otra argentina, Brenda Reyes, y juntos son padres de una niña. En aquel momento, Benjamín escribió en Instagram junto a la foto de una ecografía: "No podría haber elegido una mejor mamá para mis hijos. Te amo".

Paulina Gretzky

Paulina, hija de un célebre deportista y casada con otro (Instagram)

Seguramente no necesite presentación, ya que su fama la precede. Siempre envuelta en alguna polémica, hija de la estrella de hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, el nombre de Paulina también está vinculado al del golf. Es que desde hace años está en pareja con el estadounidense Dustin Johnson, quién desde 2008 a esta parte ha sido una de las estrellas del PGA Tour.

Además de su experiencia como modelo, a Paulina también se la conoce por aparecer en varias películas, como Guns and Girls y Grown Ups. También se muestra muy activa en sus redes sociales y suele pasar mucho tiempo con su pareja, ya que son novios desde hace casi 10 años, pero en abril de 2022 contrajeron matrimonio. En 2015 se convirtieron en padres de su hijo mayor, Tatum, y dos años después, decidieron ampliar la familia con la llegada de River Jones.

Amanda Dufner

Amanda y Jason, cuando atravesaban un buen momento en pareja (Instagram)

Todo se dio en el más absoluto de los misterios. Por eso, en 2013 Amanda Boyd sorprendió a todos al aparecer junto a Jason Dufner en la premiación de los PGA Championship de ese año. La agente inmobiliaria ya estaba casada con el golfista desde hacía un año, sin embargo, pocos conocían la gran belleza que tenía, ya que había preferido mantener un bajo perfil.

Sin embargo, en el verano de 2015, se informó que la pareja se había separado. Algunas fuentes sugirieron que la relación falló debido a la atención que Dufner entregó a su carrera. Otros comentarios indicaron que Boyd habría tenido algún acercamiento a Tiger Woods, lo que llevó al final de su matrimonio. En marzo de 2018, Amanda se casó con otro golfista profesional, el estadounidense Billy Horschel.

Tabitha Furyk

Tabitha y Jim, una de las parejas más unidas del circuito (Getty Images)

Posiblemente una de las parejas más conocidas en el ambiente golfístico. No fue sólo jugando que Jim Furyk tuvo éxito en el campo, ya que en el Torneo Memorial de 1995, cuando era un joven profesional, conoció a su esposa Tabitha. Están casados desde el 2000 y siguen más unidos que nunca. La pareja tiene dos hijos: Caleigh Lynn y Tanner James.

Tabitha desempeña un papel muy importante en la Fundación Jim & Tabitha Furyk, que se creó para ayudar a familias y niños necesitados. Con sede en Jacksonville, es una organización benéfica sin fines de lucro involucrada en muchos proyectos diferentes en todo el norte de Florida. A pesar de estar ocupada con su trabajo de caridad, continúa viajando por todo el mundo junto al estadounidense.

Taylor Dowd

Una vida con mucho amor y en familia para Taylor y Webb (Instagram)

Webb Simpson disfruta de una carrera extremadamente exitosa, consiguiendo múltiples títulos. A lo largo de toda su etapa profesional ha estado acompañándolo su esposa, Taylor Dowd. Se conocieron cuando ambos estaban en la Wake Forest University de Carolina del Norte, a través de un amigo en común y comenzaron a salir a partir de ese momento, pero terminaron su relación cuando finalizaron la universidad.

Un año más tarde retomaron su historia juntos, se comprometieron y cinco meses después se casaron. Después de su paso por la universidad, Dowd siguió una carrera como actriz en Los Ángeles y Atlanta, luego de graduarse en teatro, participando en películas independientes y programas de televisión. La pareja tiene cinco hijos: Mercy, James, Willow, Wyndham y Eden Bee.

Amy Mickelson

Amy y Phil se conocen desde su etapa universitaria (Getty Images)

Otra de las parejas históricas del circuito mundial. Amy y Phil Mickelson parecen estar hechos el uno para el otro. Se conocieron en 1992 cuando asistían a la Universidad Estatal de Arizona. En ese momento, Phil era estudiante de último año y Amy estaba en tercero y era animadora del equipo de porristas de la NBA de los Phoenix Suns. Están casados desde 1996 y tienen tres hijos.

Amy fue noticia en 2009 cuando se supo que tenía cáncer de mama, sin embargo, nunca se rindió y logró superarlo. Su gran reaparición en el mundo golfístico fue un año después, ya curada y acompañando a su marido luego que ganara el Master de Augusta. Debido a su experiencia con esta terrible enfermedad, ha estado muy involucrada en la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad.

Amber Watney

El golf los unió, los enamoró y los mantiene juntos (Instagram)

Pocas personas tienen más golf en la sangre que Amber Watney, quién no solo está casada con Nick Watney, sino que es hija del experimentado caddie y golfista, Rusty Uresti. La pareja se conoció en el 2008 y dos años después dieron el y se casaron. Con más de una década de matrimonio encima, siguen muy enamorados y no es extraño verlos juntos en la previa de las competencias.

Amber ha sido una esposa que ha apoyado mucho a su marido a lo largo de su carrera deportiva. Hasta ahora tienen cuatro hijos desde que se casaron, aunque han decidido mantener el perfil bajo y casi no hay detalles sobre ellos en las redes sociales. Eso si, el amor parece mantenerlos bien unidos.

Kelley Cahill

Se conocieron en la universidad y formaron una familia (Instagram)

Otro de los casos de deportistas de alto rendimiento casados entre si. Kelley Cahill y Jon Rahm comparten no solo amor por ellos, sino también por la actividad física. Se conocieron en el año 2016 en la Universidad de Arizona, donde ella estudió biología, pero también era parte del equipo de atletismo, como lanzadora de jabalina. Además, practica tenis y boxeo. También comparten entrenamiento diario.

La pareja pasó por el altar a fines de 2019 en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao y, desde hace unos años, viven en Arizona. La joven no cuenta con muchos seguidores en Instagram, su cuenta es privada y trata en todo caso de pasar desapercibida. Si bien, en la cuenta del golfista podemos ver tiernas postales en la que ambos comparten un poco de su vida familiar. Tienen 2 hijos, Kepa y Eneko.

Caitlin Sellers

Dos "mejores amigos" que decidieron apostar por el amor (Instagram)

Will Zalatoris se destaca por dos cosas: ser uno de los mejores jugadores de la actualidad en el circuito mundial -después de reponerse de diversos inconvenientes físicos-; y también por ser un gran cultor del perfil bajo, intentando llevar su vida privada lo más lejana posible de los medios de comunicación. Sin embargo, hace poco se supo que Will se casó a fines de 2022 con su mejor amiga, la bellísima Caitlin Sellers.

Una foto de la pareja apareció por primera vez en el Instagram de Zalatoris en 2018. Cuando le propuso matrimonio, dijo que era el mejor día de su vida. Sellers tiene una maestría en marketing y trabaja como analista para una empresa en Texas. No se sabe mucho sobre ella, le gusta mantener un perfil bajo y mantiene sus redes sociales en privado. Aunque el ascenso de Zalatoris al estrellato podría cambiar esto.

Diane Antonopoulos

Diane conoció a Luke cuando estudiaban en Chicago (Instagram)

Luke Donald claramente tuvo muchos momentos positivos en su carrera, principalmente en 2011 cuando llegó a estar en la cima del ranking mundial, pero más allá de algunos altibajos y vaivenes que le tocó atravesar, hay una parte de su vida que se ha mantenido constante: el apoyo de su esposa Diane Antonopoulos

La pareja se conoció mientras estudiaban en la Universidad Northwestern en Illinois, el estado natal de Diane, nativa de Chicago. Allí, estudió psicología mientras que Donald estudió arte. Hace más de una década que están casados, ceremonia que se llevó a cabo en la hermosa Isla de Santorini, de donde es originaria la familia de ella. Tienen tres hijas, Sophia, Elle y Georgina, y normalmente pasan la mayor parte del tiempo entre sus casas en Illinois y Florida.

Kate Phillips

Una de las parejas más famosas y unidas del circuito (Getty Images)

Desde que irrumpió en escena en Royal Birkdale en 1998, Justin Rose ha disfrutado de una carrera extremadamente exitosa, consiguiendo múltiples títulos. Siendo ex número uno del mundo, además de campeón de Majors, no solo ha tenido un gran impacto en el campo, sino también fuera de él, comenzando por la gran relación que tiene con su esposa, Kate Phillips. La pareja es una de las más reconocidas del Tour, y Kate aparece regularmente en torneos y eventos. 

Se conocieron en el año 2000, cuando Kate, graduada de la Universidad de Sussex y ex gimnasta internacional que se había retirado de la competición, trabajaba en IMG. Esa firma representaba al inglés y, en consecuencia, Kate acabó viajando a los torneos que disputaba Rose. La pareja se casó en diciembre de 2006 y ahora tiene dos hijos, Leo y Lottie. Ahora ella está muy involucrada con la Fundación Kate y Justin Rose, cuyo objetivo es ayudar a combatir el hambre infantil en el área de Orlando, también brinda educación y experiencias a niños empobrecidos.

Katherine Gaal

La bella Katherine y Matt en su primera aparición pública juntos (Instagram)

Matthew Fitzpatrick se convirtió en una superestrella del circuito mundial cuando obtuvo su primera victoria profesional en Estados Unidos al hacerse con el US Open 2022. Desde allí, su presencia no pasa desapercibida en los eventos a los que concurre. Y fue en el estreno del documental de Netflix, Full Swing, donde se mostró en la alfombra roja con su novia Katherine Gaal. Un mes antes, había publicado una foto con ella en Instagram antes del Torneo de Campeones.

Katherine fue caddie de Fitzpatrick antes del 87º Masters y parece ser el tipo de chica a la que le gusta mantener un perfil bajo. Asistió a la universidad de Penn State, donde recibió una doble especialización en periodismo televisivo y finanzas generales. Actualmente trabaja para Commvault, una empresa de desarrollo de software con sede en Nueva Jersey. En el pasado, también fue tenista profesional, además de alcanzar el puesto de primera finalista en el concurso de belleza Miss Nueva Jersey 2013.

Amanda Falkenberg

Amanda y Nicolai, jóvenes talentosos y enamorados (Imago)

Nicolai Højgaard es una de las jóvenes promesas que, de a poco, comienzan a dar que hablar en los grandes planos. Compitiendo habitualmente en Europa, comienza a ganar torneos, a lograr títulos y allí fue cuando empezó a vérselo acompañado con su novia, Amanda Falkenberg. A pesar que son bastante cuidadosos en lo que respecta a su vida privada, ella suele dejar entrever cómo es la vida de la pareja y parece que se divierten mucho juntos.

El danés tiene muchos fans, pero ninguno más grande que su novia, que parece disfrutar apoyándolo. Falkenberg estuvo en el Scottish Open, torneo que sirvió como oportunidad a toda la familia de pasar unas vacaciones juntos. Además, Amanda compartió una foto de ellos juntos en el cumpleaños de Nicolai. "Felicitaciones a mi mejor amigo (que afortunadamente también es mi novio)", dijo. No se sabe cuánto tiempo llevan juntos, pero se cree que se conocen desde hace varios años.

Wendy Honner

Wendy enamoró a Shane con su bajo perfil y simpleza (Instagram)

Otro de los nombres experimentados y con un largo recorrido es el de Shane Lowry, que ya desde su etapa como aficionado conseguía prevalecer en el circuito mundial. A lo largo de todos estos éxitos, que comenzaron en un ya lejano año 2009, el irlandés ha tenido a su lado a su esposa, Wendy Honner.

Shane y Wendy se conocieron en una fiesta en 2012. Solo dos años después, en una playa de Dubai, el ex golfista de la temporada le propondría matrimonio, y la pareja finalmente se casó en Nueva York en 2016. "Cualquiera que conozca a Wendy sabe que no le gusta ser el centro de atención ni nada por el estilo... Realmente todo fue muy tranquilo", comentó Shane en aquel momento en declaraciones periodísticas. La pareja vive en Clara, condado de Offaly, Irlanda, así como en Florida, y tienen dos hijas, Iris e Ivy.

Olivia Peet

Una relación que se puede transformar en una gran historia (Getty Images)

Ludvig Aberg ha sido centro de atención en los últimos tiempos por muchas razones. Por supuesto, por las cosas que hace dentro del campo, pero también por como luce en los eventos y en las publicaciones que hace en sus redes sociales y, también, porque comenzó a aparecer con una bonita señorita. Se trata de la confirmación de la relación más nueva dentro del circuito. El joven sueco está saliendo con la talentosa atleta y estrella del tenis en ascenso, Olivia Peet.

Se dice que se conocieron durante el tiempo que estuvieron juntos en la Texas Tech University. Olivia nació en Manchester, Inglaterra. Antes de cruzar el charco hacia los Estados Unidos, era una de las 10 jugadoras clasificadas a nivel nacional en su país. Llegó a la final del Campeonato Nacional Británico U16 y fue capitana del equipo de Queenswood Girls School en Londres.

Rachel Smith

Gracias al amor que se tienen, superaron momentos complicados (Getty Images)

Entre aquellas parejas que se mantienen unidas desde hace muchos años, también pueden aparecer la que conforman Nicolas Colsaerts y Rachel Smith. El golfista profesional belga y la empresaria australiana llevan un montón de años juntos. Residentes durante mucho tiempo en el Principado de Mónaco, formaron una familia y disfrutan de la carrera del deportista, que se destacó por varios éxitos y títulos.

Nicolas y Rachel se casaron en diciembre de 2017, tiempos por los que también le daban la bienvenida al pequeño Jackson, su primer hijo. Ella fue una compañía y un apoyo importante, cuando en 2022 al golfista le detectaron una extraña enfermedad en los riñones, de la que pudo recuperarse y volver a competir en al más alto nivel.

Nikki Guidish

La pareja lleva su historia con hermetismo y mucho amor (Instagram)

Más allá de la trascendencia de sus protagonistas, muchas veces las historias de amor tienen datos bien guardados. Es el caso de la pareja que forman Patrick Cantlay y Nikki Guidish. Fueron vistos por primera vez cuando él ganó el Torneo Memorial en 2021. Al año siguiente se comprometieron durante un viaje a California, con Xander Schauffele y su esposa Maya como testigos. Nikki recurrió a su Instagram para revelar la noticia: "En mi corazón", publicó.

Guidish ha trabajado como Doctora en Farmacia durante los últimos años. Se recibió en mayo de 2018 y anteriormente realizó prácticas en varios hospitales, farmacias, centros médicos y clínicas. En su etapa de estudiante, asistió a la Universidad de Florida Central. Además, antes de su carrera como profesional, Nikki trabajó como modelo fitness. Su padre, Jerry, es un golfista aficionado y su abuela, Juliann Guidish, ganó varios campeonatos de clubes.

Maya Lowe

Se juntaron de adolescentes, se casaron y mentienen su amor (Instagram)

Con múltiples títulos del PGA Tour y una medalla de oro olímpica en su haber, Xander Schauffele se ha convertido en uno de los jugadores más consistentes del golf actual. Y si bien, debió trabajar y mucho para llegar a esto, durante su etapa como profesional siendo tuvo la compañía de quien hoy es su esposa, Maya Lowe. En 2021, la pareja se casó en Las Vegas, una semana después del US Open.

Schauffele y Lowe están juntos desde 2014, ya que se conocieron mientras estaban en la universidad. Curiosamente, ambos fueron a universidades diferentes: Xander jugó al golf en la Universidad Estatal de San Diego y Maya fue a la Universidad de California; él se graduó en Ciencias Sociales y ella lo hizo en ciencias y salud pública, además tiene una maestría en administración de salud. Trabaja desde 2015 como Center Manager Flex para la empresa Planned Parenthood. Maya habla japonés con fluidez y ha realizado bastante trabajo voluntario a lo largo de su vida.

Jena Sims

Koepka se casó con una actriz a la que siempre le gustó el golf (ESPN)

Brooks Koepka lució un impresionante nivel a lo largo de 2017-2019, consiguiendo cuatro campeonatos importantes en ese lapso. También es ex número uno del mundo y ha representado a Estados Unidos tres veces en la Ryder Cup. En medio de todo eso, siempre se lo vio acompañado de su esposa, Jena Sims. La actriz, que creció viendo golf, conoció al oriundo de Florida en el Masters de Augusta 2015, y su relación se hizo pública después que ganara el US Open en 2017. Se comprometieron en 2021 en medio de la playa.

Nacida en Georgia, Sims estudió Negocios Internacionales en la Universidad de Belmont. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actriz, compartiendo pantalla con estrellas como Robert De Niro y Morgan Freeman. Antes de la actuación, ganó varios concursos de belleza, siendo coronada como Miss Georgia Teen USA. Jena además dirige su propia organización sin fines de lucro llamada Pageants of Hope, dedicada a niños con necesidades especiales.