Trasdos años en puro silencio, James Franco decidió reconocer sus errores y salir a hablar al respecto. El actor, conocido mundialmente por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man, fue denunciado en 2019por dos alumnas de su escuela de actuación, Studio 4. Las acusaciones alegan conducta sexual inapropiada las cuales fueron, recientemente, admitidas por él mismo.

Durante una entrevista concedida a The Jess Cagle Podcast James Franco habló, no sólo de las denuncias, sino también de su adicción al sexo, de su alcoholismo y admitió haberse acostado con dos alumnas. Se desconoce si son las dos implicadas en la causa de denuncias ya que el actor no dio nombres, pero según él, eso fue un grave error y algo de lo que, ahora, se arrepiente.

Cuando era adolescente era adicto al alcohol. Me metí en muchos problemas, pero me volví sobrio a los 17 años”, comenzó explicando Franco y, luego, añadió: “tres años después estaba en un programa de televisión y me sentía genial. Era algo nuevo, una nueva forma para llenarme, como cuando era joven. Era como si simplemente no supiera cómo llevarme bien con el mundo. No sabía cómo hablar con la gente y el alcohol era la mejor solución”.

James Franco admitió su culpa. Foto: (Getty)

Pero, el agujero que le dejó el alcohol fue llenado con éxito y atención lo que le trajo una nueva adicción. “De una manera extraña me volví adicto a la validación, supongo, o al éxito. Y luego, otra cosa que sucedió a lo largo del camino de tratar de tener éxito fue que la atención con las mujeres también se convirtió en una enorme fuente de validación para mí”, dijo y agregó: “el problema con eso es que, como cualquier droga o adicción, nunca es suficiente”.

Sin embargo, según lo que declaró James Franco, él no pudo reconocer su adicción hasta leer un libro que le regaló su actual cuñada, Iris Torres y el cual hablaba sobre estos temas. “Sentí como si me hubieran pegado un baldazo. Dije: ‘oh, dios mío, ese soy yo’”, aseguró el actor. Asimismo, comentó lo que significa esta adicción: “es una droga muy poderosa y me enganché a ella durante 20 años. Tuve novias, pero le fui infiel a cada una de ellas hasta que llegó Isabel (su actual pareja)”.

James Franco admitió toda su culpa. Foto: (Getty)

De todas maneras, lo que más impactó de esta entrevista es que el también guionista reconoció haberse acostado con dos alumnas. “En el transcurso de mi enseñanza me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. No fue para eso que fundé la escuela. Yo no era el que elegía a las personas que iban a participar de la clase. No fue un plan maestro de mi parte”, fueron sus palabras exactas.

Aún así, cabe destacar que Franco negó las acusaciones que indican que utilizó su escuela como una “tubería de mujeres jóvenes” para la explotación “en nombre de la educación. Pero, por si esto fuera poco, el productor aseguró que una de las cosas más estúpidas que hizo durante su enseñanza fue “nombrar uno de los cursos de la escuela como Clase Magistral: escenas de sexo”.

+ ¿Por qué fue denunciado James Franco?:

Sarah Tither Kaplan y Toni Gaal, dos exalumnas de Studio 4 denunciaron, en 2019, al actor alegando que tanto ellas como otras estudiantes fueron obligadas a filmar actos sexuales explícitos. Por lo que dice la demanda, ya pública, James Franco estaba acusado de “sexualizar su poder y fama dando la oportunidad a aspirantes a actores de empleo en cine y televisión a cambio de desnudez explícita y sexo.

Esta demanda se dio por cerrada a finales de junio cuando tanto Franco como sus socios debieron indemnizar a las víctimas pagándoles más de dos millones de dólares. Es por eso mismo que, recién ahora, él ha decidido hablar.