Le tomó muchísimo años a Steven Spielberg, casi 20, poder recibir un reconocimiento debido por parte de la Academia. A pesar de lanzar títulos como Tiburón o E.T. El extra-terrestre, en Hollywood se negaron a darle una estatuilla a este director. Hasta que llegó La lista de Schindler, un film que se lanzó en 1993.
Centrado en la figura de Oskar Schindler, un empresario que se volvió un héroe para los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y ayudó a escapar a muchos miembros de la colectividad de la Alemania nazi, tuvo a Ralph Fiennes como su protagonista. Además, hubo una pequeña niña, con un saco rojo (la única parte a color de todo el film a excepción de la secuencia final), que se volvió un símbolo de la historia.
Oliwia Dąbrowska fue la pequeña elegida por Steven Spielberg para darle vida a este personaje cuyo nombre era Genia. Tan solo dos minutos apareció en La lista de Schindler (con un final trágico) pero le alcanzaron para ser uno de los personajes más recordados de esta historia. ¿Te preguntaste alguna vez qué fue de su vida?
Durante una entrevista con Mirá A Quién Encontré, se pudo ver cómo está actualmente Oliwia Dąbrowska, quien ya no se dedica al mundo de la actuación. Fue su primera aparición en años para la joven de 33 años, que durante mucho tiempo se negó a dar entrevistas porque en una nota la sacaron de contexto e hicieron que quedara como si estuviera traumada por La lista de Schindler (cosa que desmintió por completo). Así se muestra actualmente en sus redes sociales:
+A qué se dedica hoy en día la protagonista de La lista de Schindler
Lejos del mundo de la actuación, Oliwia Dąbrowska trabaja en la actualidad en el mundo de la comunicación. Es copywriter y trabaja por cuenta propia, por encargo. Además, durante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se mostró muy activa en favor de las víctimas ucranianas y hasta estuvo como voluntaria en el país arrasado por Vladimir Putin.