En tan solo unas horas el 2022 llegará a su fin. Como de costumbre, esta época festiva también aparece como un momento para hacer balances. En el caso de los amantes del cine y las series, muchos de ellos revisan cuáles fueron las mejores producciones del año y cuáles podrían alzarse con imponentes estatuillas durante la próxima temporada de premios. Pero además, hay datos concretos que resultan indiscutibles: ¿Cuál fue la última película en estrenarse este año en Netflix?

Glass Onion: Un misterio de Knives Out, uno de los grandes estrenos de diciembre (Netflix).

El gigante del streaming se ha alzado con grandes lanzamientos durante los últimos 12 meses, pero sobre todo en diciembre. Y es que llegaron esperados largometrajes como Pinocho de Guillermo del Toro, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, Glass Onion: Un misterio de Knives Out y Matilda, de Roald Dahl: El musical. Justamente fue uno de los films más esperados del año, el que tuvo el último gran estreno en Netflix.

+ La última película que estrenó en Netflix en 2022

Un proyecto más que destacado se estableció como el cierre de un gran año para Netflix. Se trata de White Noise, que fue traducida para Hispanoamérica como Ruido de Fondo. Inspirada en la novela de Don DeLillo, en realidad el film tuvo su paso por reconocidos festivales y hasta se proyectó en salas de forma limitada. No obstante, el lanzamiento a nivel mundial llegó de la mano del gigante del streaming hace apenas unas horas.

Se trata de una película imperdible si amas el trabajo del prestigioso equipo que lleva adelante este éxito. Mientras que Noah Baumbach deslumbra una vez más como director y guionista, Adam Driver y Greta Gerwig exponen maravillosas interpretaciones en los roles protagónicos. De este modo, las grandes asociaciones comienzan a considerar al film como uno de los destacados para las próximas entregas de premios.

Adam Driver y Greta Gerwig protagonizan White Noise (Netflix).

¿De qué se trata White Noise? Ruido de Fondo presenta una familia un tanto particular que debe lidiar con los conflictos de la rutina diaria. Su vida cambia por completo cuando un accidente industrial cubre a su ciudad con una nube tóxica. Este evento obliga a Jack, un profesor universitario, a intentar descifrar el misterio del amor, la búsqueda de la felicidad y, ante todo, lidiar con el hecho de que tarde o temprano morirá.