Los próximos días son especiales para los amantes de las producciones audiovisuales, ya que tendremos la esperada 95° edición de los Premios Oscar y también el final de temporada de The Last of Us. Por una parte, tenemos el evento que se encarga de celebrar lo mejor de la cinematografía durante el año pasado, y por el otro el cierre de la serie más popular de lo que va de 2023. ¿Pueden llegar a verse al mismo tiempo?

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se prepara para premiar a las películas, actores, actrices, directores y técnicos más destacados, de acuerdo a los votos de sus miembros. Ya conocemos el listado completo con todas las nominaciones, donde se destacan Everything Everywhere All at Once, The Banshees of Inisherin All Quiet on the Western Front, entre otras. En Latinoamérica, los ojos están puestos en la categoría Mejor Película Internacional, donde competirá Argentina 1985.

La pantalla de HBO y su plataforma HBO Max también tienen una cita importante, ya que la primera temporada de The Last of Us llega a su fin con el estreno del episodio 9. En el lanzamiento más reciente, vemos a los protagonistas llegar a un punto cúlmine en sus vidas y luchando frente a nuevas amenazas para intentar sobrevivir. La buena noticia para los fanáticos es que la segunda entrega ya fue oficializada, aunque no hay fecha de estreno.

+¿The Last of Us y los Oscar 2023 se emitirán al mismo tiempo?

Los Premios Oscar 2023 y el episodio 9 de The Last of Us serán el próximo domingo 12 de marzo, por lo que en primera instancia coincidirán en el día. Sin embargo, también se ha confirmado que tanto la serie como la premiación compartirán horario. HBO adelantó una hora su estreno, por lo que será a las 7:00 PM de México, las 8:00 PM de Colombia y las 10:00 PM de Argentina. La ceremonia de premios iniciará una hora antes.

 

No hay dudas de que se trata de dos eventos que los espectadores querrán ver, por lo que estarán en la difícil posición de elegir qué ver primero y qué dejar para después. Sin embargo, debemos recordar que los Premios Oscar tienden a durar casi 3 horas, mientras que el episodio de The Last of Us durará apenas una hora. También será una cuestión importante saber después quién ganará en audiencia, lo que podría desatar otro debate.