La monarquía es un mundo que pocas veces ha llegado a la televisión. Pero, en 2016, Peter Morgan supo romper con esa barrera al estrenar The Crown. La serie, que es original de Netflix, no es una de esas historias cliché que muestran a los Windsor como los príncipes, las princesas y reyes de películas, sino que cuenta toda la verdad sin ningún tapujo. En sus cuatro temporadas la tira logró mostrar un lado que pocas veces se ha visto. 

Entre ellos, por supuesto, están los escándalos que alguna vez han rodeado a la familia de Isabel II. Tal es así que The Crown no fue muy bien recibida en el Palacio de Buckingham, pero sí por los espectadores. Es que, por más de que Su Majestad, la Reina y su familia no hayan aprobado dicha producción del gigante de streaming, los usuarios quedaron encantados con la misma. 

De hecho, la prueba de ello está en que Netflix sigue apostando por esta biografía no autorizada. Es por eso que en noviembre de este 2022 estrenarán la quinta temporada en la que plasmarán las peores polémicas de la Casa Real. Esto se debe a que los nuevos episodios recorrerán desde la década de 1990 hasta el inicio del nuevo milenio. Es decir, esto incluye la separación de tres de los hijos de Isabel II, el annus horribilis de 1992 y, por supuesto, los escándalos con Lady Di: la entrevista de la venganza, sus parejas posteriores a Carlos de Gales y su muerte. 

Sin dudas, la serie está a punto de contar uno de los momentos más importantes en la historia de la monarquía, pero que los podría hacer tambalear los cimientos del Palacio de Buckingham. Aunque, por si esto fuera poco, desde la plataforma ya anunciaron que la quinta no será la última temporada y recientemente se confirmó que ya están trabajando en la sexta. Es que, a pesar de que no tienen estrenada la continuación de The Crown, quieren comenzar a filmar la última parte antes de lo previsto. 

Fue Kate Bone, quien forma parte del equipo de casting de la serie, la que convocó a una prueba para que la producción pueda escoger a quienes interpretarán a los Príncipes William y Harry en la temporada seis. Según lo que explicó necesitan jóvenes de entre 16 y 21 años para darle vida a los hermanos. Los actores que queden seleccionados para el papel deberán mostrar el peor momento de los duques: los años posteriores a la muerte de su madre

William y Harry con su madre, Lady Di. Foto: (Getty)

William y Harry con su madre, Lady Di. Foto: (Getty)

Sin embargo, quien más se ensuciará con esta edición es Harry ya que Peter Morgan plasmará sus etapas de adicciones. En cambio, en cuanto a William, sobre él se contará sobre su dolor y luego harán foco en su inicio de Universidad, cuando conoce a Kate Middleton y su preparación para la futura corona que heredará. Además, por lo visto, el inicio del casting es urgente ya que planean iniciar los rodajes en agosto, antes del estreno de la quinta edición, con el fin de poder estrenar la última temporada a principios de 2023