Una de las ficciones adolescentes más llamativas del último año, sin dudas, fue The Summer I Turned Pretty. La ficción de Prime Video presenta a Belly, una joven que está por cumplir 16 años y que viaja a pasar un verano en la playa junto a su familia. Sin embargo, esta vez el romance llegará a su vida. Si estás ansioso por la segunda temporada, aquí repasamos otras series similares para ver en Netflix, HBO Max, Star+ y Disney+.

+ Series parecidas a The Summer I Turned Pretty

- High School Musical: The Musical: The Series

Si te atrapan las historias de romance adolescente al mejor estilo The Summer I Turned Pretty, entonces no puedes perderte High School Musical: The Musical: The Series. Esta producción creada por Tim Federle cuenta con cuatro temporadas en Disney+. Sigue a los estudiantes de East High -instituto en donde se rodaron las películas de High School Musical- quienes ahora persiguen su sueño de triunfar en la música.

- Never Have I Ever

Al igual que The Summer I Turned Pretty, Never Have I Ever presenta la historia de una chica que busca conocerse a sí misma. Creada por Mindy Kaling y Lang Fisher tiene tres temporadas en Netflix y presenta a una adolescente indio-estadounidense que ha tenido un año traumático pero que ahora busca ser popular aunque esa tarea no sea nada fácil.

- The Sex Lives Of College Girls

Aunque The Sex Lives Of College Girls tiene un tono más adulto que The Summer I Turned Pretty, también aborda el interés de las jóvenes por el sexo opuesto. Sus dos temporadas, también creadas por Mindy Kalling, exponen la vida de cuatro compañeras de habitación luego de llegar al prestigioso Essex College de Nueva Inglaterra. Está disponible en HBO Max.

- Love, Victor

Si de amor, autodescubrimiento y adolescencia se trata, Star+ tiene en su catálogo una serie que te hará extrañar un poco menos The Summer I Turned Pretty. Se trata de Love, Victor, la tira de tres temporadas que fue desarrollada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. En esta ocasión, se ambienta en el mundo de Love, Simon y sigue a Victor, un alumno nuevo en la secundaria Creekwood, quien se adapta a una nueva ciudad e intenta aceptar su orientación sexual.