Luego de más de dos años, Outlander regresó con su sexta temporada al servicio de streaming StarzPlay en algunas regiones del mundo y en STAR+ principalmente para Latinoamérica, ya que previamente Fox poseeía sus derechos de distribución y con la compra de Disney pasó a la plataforma. Nuevamente contamos con Sam Heughan como protagonista de la trama, aunque esta vez hubo un cambio en el rodaje y el propio actor lo explicó.

 

"Claire y Jamie continúan luchando por proteger a los suyos por encima de todo, pero incluso los pilares más sólidos pueden verse diezmados ante algunos obstáculos. Desde su hogar en Carolina del Norte, los Fraser aspiran a mantener la paz y prosperar en una sociedad que, como bien conoce Claire, se encamina sin saberlo hacia una gran revolución y el consiguiente nacimiento de una nueva nación americana", adelantó la sinopsis de la nueva entrega.

+El pedido de Sam Heughan a la producción

Como los fans saben, Jamie y Claire conforman el romance principal del programa, por lo que más de una vez se han visto en escenas sexuales. Para los nuevos episodios, Sam tuvo una condición y fue contar con una coordinadora de intimidad en el set: "Nos ayudó a explorar no solo la relación de Jamie y Claire, sino también sus escenas, para que nos resultaran más fáciles. Nunca habíamos tenido eso hasta ahora. Tener a alguien ahí para ayudarnos a explorar la intimidad fue muy lindo. Espero que, de alguna manera, los espectadores puedan sentir que son más íntimas", dijo.

En una conversación con Entertainment Weekly, agregó: “Con las escenas de lucha, tienes un director de lucha. Lo coreografías, sabes exactamente lo que va a pasar, y permite al intérprete explorar y hacer su trabajo: actuar”. La coordinadora en cuestión fue Vanessa Coffey y fue Heughan quien la llevó al rodaje para sumarse de manera profesional y no solamente trabajó con el actor y Caitriona Balfe, también ayudó a otros integrantes del reparto.

Coffey también se refirió a esto y explicó: "Es la primera vez que trabajo en una serie que no ha tenido un coordinador de intimidad desde el principio, donde no he estado allí desde el principio. Así que es un ambiente diferente en el que entrar. Han sido extremadamente acogedores, tanto del elenco como del equipo, quienes realmente recibieron con agrado esta presencia y estaban realmente interesados en lo que podría aportar”. Hasta el momento la temporada 6 de Outlander lleva estrenados tres episodios y aún faltan cinco, siendo la entrega más corta hasta el momento.