Outlander es una de las series más populares de los últimos años y cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo, los cuales actualmente están disfrutando de su sexta temporada, luego de más de dos años sin emisión por la pandemia del Coronavirus. A lo largo de su historia se encontraron con diversos villanos, pero muy pocos han logrado transmitir el temor de Stephen Bonnet. ¿Sabías que es un personaje real?

 

El personaje interpretado por Ed Speelers se convirtió en la némesis de Jamie y Claire Fraser durante la cuarta temporada, luego de que sea presentado como un ladrón y que la pareja lo haya ayudado para no ser ejecutado. Luego de esta situación, Bonnet y su banda asaltan el barco que tenía como destino la plantación River Run, donde mata a Lesley, pero los protagonistas se dan cuenta que este hombre continuará dándoles problemas en el futuro.

+¿Cómo era el verdadero Stephen Bonnet?

Por si no lo sabías, la autora de la saga literaria, Diana Gabaldon, se basó en el Mayor Stede Bonnet, un Caballero Pirata que existió hace siglos, para crear a Stephen, aunque no tomó su nombre real y decidió cambiarlo. Este terrateniente que se introdujo al mundo de la piratería nació en 1688 en una acomodada familia inglesa residente en la isla de Barbados y heredó el patrimonio familiar tras la muerte de su padre.

Según cuentan los historiadores, estaba involucrado en la milicia, pero por problemas matrimoniales con su esposa Mary Allamby y falta de experiencia como marino, decidió dedicarse a la piratería en 1717. Su primer paso fue comprar un barco de vela, bautizado como Revenge, y viajó con su tripulación a lo largo de la costa este norteamericana y se hizo famoso por capturar otros navíos y quemas barcos babadenses. Cuando llegó a Bahamas, conoció al famoso Barbanegra, con quien tuvo un vínculo que los llevó a saquear otras navegaciones de la zona y luego comenzó una etapa en la que fue se vio envuelto en juicios por su trabajo.

Si bien se retiró por un tiempo, en 1718 volvió a ser pirata y el Coronel William Rhett lideró una expedición para desplazarlos, por lo que sus hombres lucharon y derrotaron a los de Bonnet, quienes decidieron rendirse. Stede intentó escapar tras ser acusado de piratería, pero fue nuevamente capturado y llevado a juicio, donde se lo declaró culpable de sus actor y lo sentenciaron a muerte. El 2 de diciembre de 1718 fue colgado en Charleston tras la decisión del juez Nicholas Trott.