Ms. Marvel llegó a Disney+ y lo cierto es que la crítica especializada al igual que las audiencias más jóvenes están entusiasmadas con los dos primeros episodios que cuentan cómo Kamala Khan se convierte en una heroína tal y como lo había soñado toda su vida adolescente, algo que puede resonar bastante en la juventud que está viendo este programa de TV atípico para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Claro, la última experiencia de los seguidores del MCU con una serie de TV fue la oscura entrada Moon Knight, protagonizada por Oscar Isaac, que cuenta la historia del mercenario Marc Spector, el avatar del Dios de la Luna Konshu. Un programa orientado a un público totalmente distinto. Kevin Feige mantiene la ambición de que Marvel tenga algo que brindarle a cada porción del mercado.

El inicio de Ms. Marvel 

En cuanto a las series live action de Disney+ el debut fue con WandaVision y tuvo buenos números mientras preparó el terreno para que Scarlet Witch haga lo suyo en Doctor Strange 2. The Falcon and The Winter Soldier pasó rápido, incluso dejando un nuevo Capitán América listo para la acción post Steve Rogers. Loki seguramente es la más relevante de estas entradas en la Fase 4 liberando el multiverso y retomando la historia del Dios del Engaño.

Finalmente podemos hablar de Hawkeye y la previamente mencionada Moon Knight. La primera siguió a Clint Barton haciendo equipo con Kate Bishop enfrentando, incluso, a Kingpin, asegurando el retorno de personajes importantes dentro del MCU. Moon Knight se sintió desconectada del multiverso pero no por eso perdió calidad en cuanto a su realización. La audiencia de Ms. Marvel claramente no está representada en ninguno de estos proyectos.

Tal vez por eso los números del comienzo de la serie protagonizada por Iman Vellani sean los más flojos. Según Samba TV la serie llegó a 775.000 hogares que tienen la plataforma de streaming de La Casa del Ratón y en ese contexto la mejor recepción fue de parte de las audiencias más jóvenes. ¿Promedio de edad? Entre 20 y 24 años. No desesperen, hay Ms. Marvel para rato, con la confirmación de que la heroína también llegará al cine en The Marvels junto a Captain Marvel y Monica Rambeau.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!