Lisa Loring fue la Merlina original en la serie Los Locos Addams que estuvo al aire durante dos temporadas con 64 episodios donde esta familia tan particular se hizo un lugar en la cultura marcando a más de una generación incluso reciclándose en películas, nuevas series, videojuegos y el popular show de Netflix protagonizado por Jenna Ortega en la piel de la hija de Homero y Morticia.

Lamentablemente Lisa Loring ya no está con nosotros, pero su legado como Merlina seguirá vivo mucho tiempo más, si tenemos en cuenta que su caracterización de ese personaje con un humor sombrío y más de una extravagancia es fuente de inspiración para un programa de televisión tan exitoso como lo es la serie de Netflix. Atrás quedó la muñeca decapitada María Antonieta pero otras cosas siguen vigentes.

La historia de un baile que inspiró otro baile

En ese sentido, podemos hablar de una secuencia de la serie original de Los Locos Addams donde Merlina le enseña a bailar a Largo música de lo que ella define acertadamente como “La Nueva Ola” convenciendo al gigante a unirse a ella porque no quiere quedar como “un anticuado”. La escena se completa con Morticia uniéndose a ellos sorprendida por la actitud de Largo.

Esta secuencia del show Los Locos Addams sirvió de inspiración para el baile de Jenna Ortega en el programa Merlina donde su personaje se luce en el Rave'N en la Academia Nunca Más junto a Tyler. Luego de unos instantes de conversación entre ellos, se dirigen a la pista y la joven sorprende a todos bailando en solitario Goo Goo Muck de The Cramps. ¿El pasado regresa? Es un hecho que Lisa Loring fue un espejo para Jenna Ortega en este caso.

La escena del baile en Merlina vino acompañada de polémica porque un tiempo después se confirmó que Jenna Ortega estaba contagiada de covid al momento de filmar esta secuencia del show de Netflix razón por la cual la productora fue cuestionada acerca de los protocolos que se siguieron en ese contexto. Sin embargo, esto no evitó que el video con la intérprete realizando la coreografía que ella misma ideó se hiciera viral en Internet. ¡Éxito!